Actor Clifton Collins, de origen mexicano, triunfa inspirándose en su abuelo

  • El actor Clifton Collins es uno de los latinos que triunfa en Hollywood, e inspirado en su abuelo, que le apoyó para que persiguiera sus sueños, se ha unido a la cada vez más creciente lista de hispanos que destaca en el séptimo arte.

Nueva York, 15 ago.- El actor Clifton Collins es uno de los latinos que triunfa en Hollywood, e inspirado en su abuelo, que le apoyó para que persiguiera sus sueños, se ha unido a la cada vez más creciente lista de hispanos que destaca en el séptimo arte.

"Todos en mi familia actuaban (tatarabuelos, bisabuelos, abuelos). Un día desayunábamos con mi abuelo materno, Pedro González González, cuando dijo 'ninguno de mis nietos ha seguido mi carrera'", recordó en entrevista con Efe Collins, que nació en California, de padre alemán y madre mexicana.

Acto seguido, el entonces joven de 17 años preguntó a su abuelo si creía que él podría seguir sus pasos y su respuesta fue afirmativa, dijo el actor, que ha trabajado en filmes como "Traffic" (2000), "Tigerland" (2000), "Babel" (2006) y "Star Trek" (2009).

"Mi abuelo pasó mucho tiempo conmigo", explicó Collins, cuya filmografía incluye también el largometraje "Capote", de Bennet Miller, candidata al Óscar en 2005.

Collins tiene gran admiración por su abuelo, quien ya murió, y como homenaje a éste a veces ha aparecido en los créditos de los filmes con el apellido González.

Recordó además que, pese a que su madre se oponía inicialmente e intentó disuadirle, estudió actuación porque quería seguir los pasos de su abuelo y, tras varios comerciales, logró su sueño de llegar al cine.

Collins no olvida su actuación en 1997 en el drama "One Eight Seven" junto al actor Samuel Jackson, donde interpretó a un pandillero llamado César Sánchez, y admite que perseguir sus sueños "no ha sido fácil".

"No soy un modelo, ni una cara bonita. Tengo que trabajar muy duro por los papeles, en los que pongo todo mi corazón y pasión para hacer una diferencia. Si puedo provocar risa, amor, odio... cualquier cosa, lo quiero hacer", aseguró.

Destacó que la variedad de personajes le ha permitido precisamente dar voz a caracteres de pandillero o de asesino como en "Traffic", donde interpretó a Frankie Flowers, o en "Capote", donde hizo el papel de Perry Smith, personaje que le valió elogios de la prensa especializada, o también a César Faz en el filme "The Perfect Game" (2009), basada en hechos reales.

Los personajes se han convertido en sus "mejores amigos", que le permiten tener "una voz" y mostrar sus habilidades histriónicas, indicó el actor de 42 años, portavoz de una campaña nacional de la marca de tequila José Cuervo, que otorgará 15.000 dólares a un artista latino para hacer un mural.

Los artistas, mayores de 21 años, deberán presentar su propuesta de mural inspirada en su pasión por la cultura latina y la botella de esa bebida, y el plazo para ello vence el próximo 31 de agosto.

Mostrar comentarios