Adiós a Hervé Léger, el creador de un vestido que pasará a la historia

  • El diseñador galo fallecía en París dejando un importante legado al mundo de la moda: el vestido ‘bandage'.
Hervé
Hervé
Hervé

Pocas veces en la historia de la moda un simple vestido ha hecho triunfar a un diseñador. Pero en el caso del francés Hervé Léger no hizo falta nada más. Tras pasar varios años trabajando con el Kaiser de la moda, Karl Lagerfeld, en Chanel y Fendi, Léger –que se cree que no es su verdadero apellido y que hace unos años lo cambió a Leroux- fundó su propia firma con la que en muy poco tiempo se consagraría.

Kim
 

Y todo gracias a un vestido, el ‘bandage’, llamado así porque se ceñía completamente a la silueta femenina haciendo un efecto vendaje. Una prenda sexy, femenina y atrevida que conquistó al fashion system y que dio a conocer al diseñador por todo el mundo. Con modelos de la talla de Cindy Crawford o Eva Herzigova sobre la pasarela, sus desfiles se convirtieron en una oda a la sensualidad que nadie quería perderse.

Hervé
 

El vestido inicial dio lugar a diferentes versiones y diseños y también a tops escotados con los hombros al aire que, combinados con faldas de talle alto y de falda capa, trajeron de vuelta la silueta tan en boga en los 60 a los años 90. Una fantasía femenina que parecía no tener fin…pero lo tuvo. Al menos para Léger, pues en 1998, apenas 15 años después de poner en marcha su marca, el francés se la vendió al grupo BCBG Max Azria, que ha seguido comercializando este tipo de vestido desde entonces.

Miranda
 

Y a partir de ese momento, el diseñador no fue capaz de recobrar el rumbo ni volver a cosechar el éxito pasado. Aunque volvió a crear una marca y fue director creativo de Guy Laroche, con su nombre renovado, Leroux, la esencia del vestido ‘bandage’ se quedo en Max Azria y el diseñador galo no volvió a estar en los altares de la alta costura.

Rihanna
 

Tampoco su famoso vestido, que pasó de ser fetiche de las estrellas de Hollywood a ser lucido hasta la saciedad por las hermanas Kardashian, que se valieron de él para mostrar al mundo todo su potencial anatómico, lo que alejó el diseño de rostros más cotizados o con una trayectoria diferente.

Elsa
 

Si bien, el vestido ‘venda’ ya ha pasado a la historia de la moda y, con él, su creador. Un amante del diseño tradicional, con hilo y aguja que en una de sus últimas apariciones públicas declaraba no estar de acuerdo con las nuevas generaciones de diseñadores “que deberían saber coger una aguja antes de diseñar nada”. A sus 60 años, el polémico Léger nos ha dejado, pero nadie podrá borrar jamás su nombre de la historia de la moda.

Mostrar comentarios