Aguirre rinde homenaje a Tony Leblanc en la v edición de "Mayores de Cine" de la comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, rindió este martes homenaje al actor Tony Leblanc durante la presentación del programa "Mayores de Cine", que este año celebra su quinta edición.

Con esta iniciativa, en la que la Comunidad ha invertido 1,2 millones de euros, los más de 900.000 mayores de 60 años que residen en la región podrán acudir todos los martes de mayo y junio al cine por tan sólo un euro.

En el acto de presentación de este proyecto, la responsable regional, acompañada de la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, rindió tributo al artista madrileño Tony Leblanc por su amplia y exitosa trayectoria profesional, tanto en el mundo del cine como en el teatro.

Aguirre destacó que Leblanc, cerca de cumplir 88 años y cón más de 150 películas en su carrera, es "una persona que representa mejor que nadie ese entusiasmo y esas ganas de vivir con las que cuentan los mayores".

Esta temporada se espera que más de 350.000 mayores participen en el programa, que arrancará el próximo martes 4 de mayo y se prolongará hasta el martes 29 de junio, según anunció la propia presidenta, quien agradeció la colaboración de la Federación de Cines de España (FECE) y de la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine) para el desarrollo del programa.

Para participar en esta iniciativa, única en toda España, el único requisito que se exige a los espectadores es demostrar con la presentación del DNI que superan los 60 años de edad en las taquillas de los cines.

Aguirre recordó, además, la importancia de iniciativas como esta, puesto que la Comunidad considera que es un deber de las administraciones proporcionar a sus mayores los recursos necesarios para que puedan seguir plenamente activos y gozar de la mayor calidad de vida posible.

Este proyecto de enmarca en el programa de Envejecimiento Activo de la Comunidad de Madrid. Según la presidenta autonómica, su principal objetivo es prevenir futuras situaciones de dependencia a través del fomento de la cultura, el ocio y las relaciones sociales entre las 900.000 personas mayores que viven en la región.

Mostrar comentarios