Alaska, la novia de "los diferentes", recibe de Frankenstein un disco de oro

  • Javier Herrero.

Javier Herrero.

Madrid, 2 dic.- Alaska, la Vampirella ibérica que cantara a su novio zombi, ha dejado por un día la pluma de su espectáculo de revista para arrojarse en brazos de otro de sus iconos sexuales, Frankenstein, en la ceremonia de entrega del disco de oro por el último álbum de Fangoria, en la que ha ensalzado "a los diferentes".

Son más de 30.000 las copias que ha vendido "El paso trascendental del vodevil a la astracanada", el disco que el dúo que compone junto a Nacho Canut presentó hace poco más de un año y en el que abordaban, por primera vez como Fangoria, canciones de su pasado con Dinarama y los Pegamoides, como "Mi novio es un zombie", "La funcionaria asesina", "Bailando" o "Ni tú ni nadie".

Coincidiendo con el 80 aniversario del estreno de la película "Frankenstein", su discográfica ha organizado una ceremonia simbólica en el Museo de Cera de Madrid en la que el célebre monstruo creado por la escritora Mary Shelley le ha hecho entrega del disco de oro.

Alaska, sin Canut a la vista, ha dedicado esta distinción "a todos los que nos sentimos un poquito diferentes" y ha destacado que, "cuando tienes éxito, ser distinto es genial, pero cuando estás en el instituto, es un auténtico horror, así que ahí tenéis un referente de que ser diferente no es nada malo".

La artista ha recordado su gusto por el género del terror y ha dicho que es en esa "cámara de los horrores" en la que se ha celebrado el acto y se hallan algunos de sus "mitos sexuales", donde le gustaría que figurara su avatar de cera.

Así, ha desvelado que los responsables del museo le tienen tomadas las medidas para su figura desde 1985, pero que "las pueden tirar porque estoy mejor ahora", ha bromeado.

La cita ha servido además para presentar su última producción, "Operación Vodevil. En vivo. En directo desde el Benidorm Palace", un CD+DVD que sale a la venta el próximo lunes y que recoge el concierto que ofrecieron en esta extravagante y mítica sala de la ciudad alicantina, lo más parecido que, en su opinión, hay en España a Las Vegas y su Ceasar's Palace.

El dúo, que recientemente celebró sus 30 años sobre los escenarios, ha definido este trabajo como un cruce de "Sara Montiel + Lina Morgan x Ramones + Kraftwerk, y todo esto elevado a la Sigue Sigue Sputnik".

Alaska ha declarado que a lo largo del próximo año continuarán con ese espectáculo de revista en el que se basa "El paso trascendental", con "una vuelta de tuerca" que implicará algunos cambios en el escenario y en el repertorio.

Mostrar comentarios