Alaska y Mario Vaquerizo nos invitan a tomar el 'tea' en su nuevo programa

  • MADRID, 14 (CHANCE) Alaska y Mario Vaquerizo vuelven a la carga con un nuevo programa. Pero en esta ocasión no será en televisión, sino en Internet. Concretamente en 'Google+, una nueva apuesta audiovisual: 'El Tea Party de Alaska y Mario', una iniciativa compuesta por seis programas que se desarrollará íntegramente a través de esta red social cada quince días.
Alaska y Mario Vaquerizo nos invitan a tomar el 'tea' en su nuevo programa
Alaska y Mario Vaquerizo nos invitan a tomar el 'tea' en su nuevo programa

MADRID, 14 (CHANCE)

Alaska y Mario Vaquerizo vuelven a la carga con un nuevo programa. Pero en esta ocasión no será en televisión, sino en Internet. Concretamente en 'Google+, una nueva apuesta audiovisual: 'El Tea Party de Alaska y Mario', una iniciativa compuesta por seis programas que se desarrollará íntegramente a través de esta red social cada quince días.ALASKA Y SU MARIDO MARIO VAQUERIZO, NOS INVITAN A TOMAR EL TEA EN SU NUEVO PROGRAMALa pareja más divertida y exótica de la tele recibirá a sus invitados en un salón de té, que es un plató, y nada tiene que ver con su casa como en el reality que protagonizaron en MTV, y ahí charlarán de temas polémicos que no suelen ser tratados abiertamente.

Los espectadores podrán también participar de manera activa una vez emitido el programa, ya que los protagonistas colgarán imágenes, vídeos inéditos y otros posts relacionados con el tema que hayan tratado en el espacio.

Hay que recordar que Mario y Alaska no tienen ni página web, ni Twitter ni Facebook, así que 'El Tea Party' es una ocasión única para ahondar más en su vida y en sus opiniones. La pareja se comunicará con sus fans entre programa y programa a través de posts, compartirán material inédito y animarán a sus seguidores a participar en el debate sobre las diferentes temáticas con sus propias opiniones.

Dos personajes fijos amenizarán cada velada en los distintos programas: Brays, una joven promesa del cine español que hace el papel de mayordomo, y Nacho Canut, compañero de Alaska en Fangoria en el personaje de vecino. El primer programa abordará el tema de 'La edad no existe' y contará con invitados como la diseñadora Pepa Salazar, el actor y bloguero Rodrigo Taramona y Ocatvio Terol, diseñador, ilustrador y creativo.LA PAREJA MÁS TELEVISIVA CAMBIA LA PEQUEÑA PANTALLA POR INTERNET

Ambos han decidido dejar un poco de lado el panorama televisivo y mudarse a la pantalla del internauta y es que como bien explica Mario, en estas épocas si no te adaptas a los avances de la tecnología, no tienes cabida en la sociedad. "Si no formas parte de las nuevas tecnologías en el siglo XXI significa que te has quedado en el siglo XX. Es cierto que nosotros hemos accedido a hacer este programa para Google+ porque nos lo propusieron y el concepto de programa nos apetecía. Nos apetecía porque por un lado por primera vez Alaska y yo hacíamos un programa en el que nos convertíamos en entrevistadores y mediadores de un debate que puede surgir ante temas muy variados; y después también porque nos resultaba muy interesante que pudieses participar en un programa sin tener que estar en el sitio en el que se está realizando, que es a través de las 'hangouts' (videollamadas), donde gente que está en su casa se puede conectar y debatir o aportar información de lo que estamos diciendo en el programa", explicaba.

Por su lado, Alaska quiso también explicar cómo entendía ella este nuevo proyecto al que seguro no le van a faltar aficionados. "Yo lo veo diferente a lo que conocemos como red social, no es un perfil que abres, subes una foto y te cuento lo que he comido, no se trata de eso. Va de hacer un programa que tiene el perfil de red social porque es participativo y la comunicación no es sólo hacia allá, también es hacia acá y la gente que está viéndolo también puede entrar y puede opinar y continuar con el debate".

Como bien explican ambos, el nuevo programa de esta pareja va a incluir muchas novedades, entre ellas, la gran interactividad con los espectadores y el constante intercambio de información. Mario ha querido recalcar lo que él piensa que es lo mejor de este formato: "Me puedes mostrar cosas de un tema que yo a lo mejor desconocía, a través de un comentario, a través de una información. Es una interacción permanente pura y dura y en momento real.MARIO VAQUERIZO: "TENEMOS LA SUERTE DE QUE NUESTRAS AFICIONES SE HAYAN CONVERTIDO EN NUESTRO MEDIO DE VIDA"

Lo cierto es que vivir de lo que a uno le gusta se ha convertido en un deporte de riesgo para los ciudadanos en este momento. Tan solo encontrar un trabajo en esta dura etapa de crisis ya parece un milagro y por eso Mario y Alaska agradecen poder vivir trabajando de lo que realmente les gusta.

"Estas cosas se hacen porque te divierten. Yo siempre lo he dicho, a día de hoy las cosas nos van muy bien, trabajamos mucho y ese tipo de cosas yo los veo como regalos que me dan, si yo lo pasara mal haciendo "El tea party" no lo haría. Tengo la suerte, y siempre lo decimos, de que nuestras aficiones se hayan convertido en nuestro medio de vida pero estas cosas las hago porque me apetecen y la experiencia siempre es positiva, sobre todo porque es muy de verdad.MARIO: "INTENTAMOS NO ESTAR TODO EL TIEMPO JUNTOS PORQUE ESO PUEDE HARTAR"

Habrá muchos espectadores que se pregunten cómo lo hacen para conseguir mantener su equilibrio en la pareja estando tanto tiempo unidos y juntos, y es que Alaska y Mario para muchos es la pareja por excelencia de la televisión. Pero ambos han querido recalcar que cada uno necesita su espacio para no acabar harto el uno del otro.

"Es muy necesario tener tiempo para cada uno dentro de la pareja. Alaska se fue al Oráculo de Delfo en Semana Santa y yo me fui a una casa rural con las Nancys Rubias y Topacio y no pasó absolutamente nada. Es decir, que no es todo el rato juntos porque al final puedes acabar un poquito harto", explicaba Mario.

Por último, Alaska quiso aclarar que a pesar de formar juntos un fantástico equipo de laboral, los dos tienen independientemente de eso trabajos que no son comunes: "Tenemos trabajos que no son comunes, Mario es el mánager de Fangoria pero no implica que tenga que estar en todos los conciertos y yo no voy a "El hormiguero". Hay momentos en que cada uno aprovecha y de ocio también, es muy sano.

Mostrar comentarios