Alejandro Sanz presenta hoy en el Palau Sant Jordi su último álbum

  • Barcelona.- Alejandro Sanz presentará hoy en el Palau Sant Jordi de Barcelona las canciones de su último álbum, "Paraíso Express", en un concierto en el que, además de recuperar algunos de sus temas más conocidos, contará sobre el escenario con dos invitados especiales, cuyo nombre no ha querido revelar.

Barcelona.- Alejandro Sanz presentará hoy en el Palau Sant Jordi de Barcelona las canciones de su último álbum, "Paraíso Express", en un concierto en el que, además de recuperar algunos de sus temas más conocidos, contará sobre el escenario con dos invitados especiales, cuyo nombre no ha querido revelar.

Combinando "Looking for Paradise" con piezas como "Sabe Dios" o "Y si fuera ella", el músico quiere que el concierto se convierta en un viaje con el que seducir a los espectadores, según ha explicado en rueda de prensa.

Sanz ha detallado que concibe esta nueva "Gira Paraíso" como un espacio vivo, donde él y la banda de nueve músicos que lo acompaña dejarán espacio para la improvisación: "Siempre procuro hacer muchas cosas diferentes en el escenario y creo que el riesgo merece la pena".

"La improvisación lo que tiene es eso, es como el primer beso, que te permite descubrir cosas de una persona que ni hablando un año con ella no hubieras descubierto", ha afirmado.

En el concierto, el músico desplegará el escenario dinámico de la "Gira Paraíso", cuyas cifras impresionan: 28 motores de velocidad variable, 140 metros cuadrados de pantalla de última generación y 100.000 vatios de luz deben hacer del Sant Jordi una estructura viva adaptada a cada tema.

Sin embargo, para Sanz "el alma de la música en sí seguirá siendo una serie de melodías" interpretadas con un piano o una guitarra: "eso no va a cambiar, lo que sí cambia es la manera de hacerlo llegar a la gente", ha afirmado.

La de hoy será la primera cita del músico con el público barcelonés, que también lo verá en concierto el próximo 15 de septiembre, no sin antes "cambiar un poco el repertorio".

Por otra parte, Alejandro Sanz se ha pronunciado de forma distendida sobre las nuevas pautas de consumo de la música afirmado que él es un firme partidario del "acceso libre pero para todo".

"No podemos vivir en un mundo y tener otro paralelo totalmente anárquico", ha dicho el cantante.

Mostrar comentarios