Aleksandra Kurzak, "entusiasmada" con su experiencia en "L'elisir d'amore"

  • Con un disco de arias de Rossini recién salido del "horno" y la "cálida" acogida que ha recibido su Adina de "L'elisir d'amore" en el Liceo, en la que comparte escenario con el mexicano Rolando Villazón, la soprano polaca Aleksandra Kurzak está disfrutando de un momento en su carrera que vive "entusiasmada".

Madrid, 3 jun.- Con un disco de arias de Rossini recién salido del "horno" y la "cálida" acogida que ha recibido su Adina de "L'elisir d'amore" en el Liceo, en la que comparte escenario con el mexicano Rolando Villazón, la soprano polaca Aleksandra Kurzak está disfrutando de un momento en su carrera que vive "entusiasmada".

Kurzak protagoniza en el Liceo, desde el 27 de mayo, la ópera de Gaetano Donizetti que el director de escena, Mario Gas, ha situado en los primeros años del fascismo italiano de Benito Mussolini.

Cantar junto al "maravilloso" Villazón, al que admira por "su capacidad de improvisación sobre el escenario", es para Kurzak una experiencia única porque, explica a Efe, pueden hacer "cada noche" en el escenario "cosas diferentes, tomar nuevas direcciones".

"No se tiene muy a menudo la oportunidad de colaborar con un artista tan bueno", subraya la soprano (1977), que asegura que se enteró de que una parte del público había abucheado el pasado jueves a los Príncipes a su llegada al coliseo barcelonés, dos días después "y por internet".

"Fue una noche genial y después del concierto conocimos a la pareja real. Hablamos con ellos y fueron muy amables, y no comentaron nada sobre el incidente", ha detallado.

El pasado 1 de junio salió a la venta su último trabajo, "Bel Raggio", dedicado a las arias de Rossini en el que ha trabajado con la Orquesta Sinfónica de Varsovia dirigida por Pier Giorgio Morandi.

Este trabajo era una "cuenta pendiente", pospuesta tras el gran éxito que tuvo la soprano en Londres en 2008 con "Matilde di Shabran", que cantó con Juan Diego Florez, y que propició un primer disco dedicado a varios compositores, "Gioia!" (2011).

Del proceso de grabación de "Bel Raggio" destaca que fue "muy rápido", en cuatro sesiones, y "muy cómodo", ya que pudo estar en su propia casa y no tuvo necesidad de viajar, y ,además, fue una "experiencia estupenda" tener "una de las mejores orquestas de Europa".

"Al maestro Morandi le conozco desde hace mucho tiempo, ya había trabajado con él en Parna con Rigoletto de Verdi y encontrarnos otra vez, después de 7 años, ha sido fantástico", afirma.

Con solo un concierto más de "L'elisir d'amore" por delante, el próximo miércoles, Kurzak, que describe al público español como "muy cálido y entusiasmado", ya está buscando tiempo para trabajar en un tercer álbum, para el que tienen "muchas ideas" pero nada decidido, "por el momento".

Mostrar comentarios