Alicia Alonso cuenta con su árbol en el Bosque de la Danza de Logroño

  • Logroño.- La coreógrafa del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso, cuenta con un árbol con su nombre en el Bosque de la Danza de Logroño, que no ha podido plantar debido a una indisposición.

Alicia Alonso cuenta con su árbol en el Bosque de la Danza de Logroño
Alicia Alonso cuenta con su árbol en el Bosque de la Danza de Logroño

Logroño.- La coreógrafa del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso, cuenta con un árbol con su nombre en el Bosque de la Danza de Logroño, que no ha podido plantar debido a una indisposición.

En su lugar, ha acudido el subdirector del BNC, Salvador Fernández, que ha estado acompañado por la concejal de Medio Ambiente de Logroño, Concepción Arribas, y el presidente de la asociación cultural "En escena", Perfecto Uriel.

La bailarina, de 88 años, se encontró mal anoche en Santander, donde actuó la compañía cubana, por lo que decidió trasladarse en avión a Madrid en vez de viajar a Logroño, que acoge hoy la representación de "El lago de los cisnes" en Riojaforum.

Fernández ha leído una carta manuscrita por Alonso, en la que explicaba que "el nacimiento de un árbol es siempre signo de vida y de esperanza. ¡Cuántas potencialidades y perspectivas abiertas representa un árbol!".

Por ello, prosigue la misiva, es un "acontecer estimulante" que este ejemplar de "gingko biloba" acompañe su nombre en este parque y que "forme parte de un conjunto que exprese el espíritu solidario y la buena voluntad entre los seres humanos".

Una placa con su nombre y el título de primera bailarina absoluta identificará al árbol en el Bosque de la Danza, donde hay una docena de ejemplares plantados por otros tantos bailarines, entre ellos, Víctor Ullate.

El subdirector del Ballet Nacional de Cuba ha detallado que la compañía lleva dos meses de gira por España con "El lago de los cisnes" y, dentro de unas semanas, viajará a Italia con su "Quijote".

Además, a finales de año, un grupo del BNC se desplazará a Canadá con "Cascanueces" y otro representará esta misma obra en Valencia.

En su opinión, "los cubanos bailan con una calidez diferente, logran una comunicación con el público distinta a los bailarines rusos o ingleses".

Uriel ha detallado que el próximo 11 de diciembre se celebrará el acto de plantación de otros quince árboles, que han sido donados por bailarines españoles, con motivo de un homenaje a Delfín Colomé durante el encuentro de críticos que cada año celebra esta asociación en la Casa de la Danza de Logroño.

Mostrar comentarios