Alimentos "musicales" claman contra la desnutrición infantil en Madrid

  • La No Hunger Orchestra, en la que los instrumentos están hechos de partes no comestibles de alimentos, ha denunciado hoy la desnutrición infantil en un concierto en la Plaza de Callao de Madrid, en un momento en que "el hambre vuelve a ser noticia en España".

Madrid, 13 oct.- La No Hunger Orchestra, en la que los instrumentos están hechos de partes no comestibles de alimentos, ha denunciado hoy la desnutrición infantil en un concierto en la Plaza de Callao de Madrid, en un momento en que "el hambre vuelve a ser noticia en España".

Así lo ha declarado a Efe Olivier Longué, director general de Acción contra el Hambre, la ONG impulsora de este evento, quien ha reclamado que la "lucha contra el hambre hay que hacerla de una forma social y con entusiasmo, no dramática".

"La música mueve el mundo y los alimentos también pueden hacerlo", ha señalado durante el transcurso de un concierto "fuera de lo normal" en el que los instrumentos de los cinco músicos de la No Hunger Orchestra estaban formados de partes no comestibles de los alimentos como semillas, cáscaras y hojas.

El violinista Ara Malikian ha acompañado a esta formación en un evento en el que también han actuado la cantante Sara Pi, el rapero Emi Rap, el grupo Secta selecta y la artista Edurne, que ha interpretado los temas 'Stand by me' y 'Pretty boy'.

El concierto se ha celebrado por primera vez y de forma simultánea en Madrid, Londres y París, para concienciar a los ciudadanos de que "somos la primera generación capaz de acabar con el hambre", ha indicado la ONG, que calcula que más de tres millones de niños mueren al año en todo el mundo por desnutrición.

El portavoz de la Comisión Europea en España, Miguel Puente, ha explicado a Efe que dentro de la Unión Europea hay un incremento "preocupante" de los "niveles de pobreza y exclusión", pero ha puntualizado que este proyecto, financiado por la Oficina de Ayuda Humanitaria de la CE, está orientado al resto del mundo.

"A pesar de nuestras dificultades, tenemos que apoyar campañas contra el hambre en el exterior", ha concluido.

Mostrar comentarios