Alquilar es tendencia: opciones para vestir en Navidad de lujo

  • Los regalos no son los únicos que se llevan parte del presupuesto de estos días. Ir a la última a cada cena también. 
fiesta
fiesta
fiesta

Las fiestas navideñas están cargadas de eventos que exigen que llevemos nuestras mejores galas…y diferentes. En estos días, además de comprar los respectivos regalos, también nos dejamos presupuesto en ropa para la infinidad de comidas, cenas, cócteles…lo que acaba subiendo la factura navideña por las nubes. Pero si no quieres quemar tu tarjeta de crédito estas navidades con modelitos varios que luego no te pondrás más, la clave está en el alquiler de vestuario.

Cada vez más personas se animan a tirar de alquiler para acudir a eventos de todo tipo, tanto bodas como bautizos, comuniones, pedidas de mano, cenas de gala… Porque este mercado está creciendo exponencialmente y cada vez hay más opciones para encontrar el vestido perfecto para cada ocasión sin tener que arruinarse en algo que no se va a usar mucho más.

Una de las firmas de alquiler de ropa para eventos que más éxito está teniendo gracias a su buena gestión de las redes sociales y su colaboración con influencers como María Pombo o Grace Villareal es 'La Más Mona'. En esta boutique se pueden encontrar trajes y complementos elegantes y estilosos que, además, tienen la ventaja de arrojar rentabilidad a sus dueñas, pues se llevan una comisión del 35% cada vez que se alquilan sus prendas. Además, están comenzando con la venta. Por el momento, han sacado una colección propia de joyas y no descartan vender también ropa, siempre que haya buena acogida por parte de las clientas.

Otra de las más famosas en la capital es 24 FAB (24 horas fabulosa), tienda donde se pueden alquilar prendas de grandes firmas, tanto nacionales como internacionales, que van desde Vivienne Westwood a Jorge Acuña. Además, este espacio da la posibilidad de alquilar tanto de forma física como online, enviando un mail con las prendas elegidas a través de Instagram y a partir de ahí se gestiona el pedido, diferentes opciones, tallas, etc.

Este mismo concepto siguen otras enseñas, como Dresseo, que además tiene una sección de ropa especial para las fiestas navideñas, o Tu Misma, que da el 50% del alquiler a la dueña de las prendas. Pero también hay firmas especializadas en complementos de alquiler, como Mimoki, que alquila los tocados que ellos mismos confeccionan.

Alquiler online

Pero no solo se puede alquilar la ropa para los eventos navideños desplazándose a la tienda. Como es natural, este tipo de negocio también tiene su réplica en Internet, donde han nacido varias empresas dedicadas al alquiler de vestuario para eventos. Dentro de este ámbito destaca el concepto de Strending.com, donde no solo se puede alquilar de forma tradicional, sino que también pueden hacerse préstamos puntuales a través de los que las clientas consiguen puntos para obtener descuentos en sus futuros alquileres. El objetivo de fondo es crear un armario común en el que las clientas compartan esa ropa de fiesta que no usan mucho.

Cluodress, Tumisma.es, Rentaporter.es… cada vez hay más firmas dedicadas al alquiler de ropa online, de modo que las que no quieran o no puedan acercarse a elegir su modelito pueden hacerlo desde casa. Además, suelen enviar varias tallas para acertar. Así, ya no tenemos excusa para vestir elegantes y sofisticadas estas fiestas, pero sin tirar la casa por la ventana.

Mostrar comentarios