Anasagasti critica las “bobadas” de los jugadores de la selección en la celebración de la eurocopa


El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha criticado las “bobadas” que, a su juicio, protagonizaron los jugadores de la selección española de fútbol en la celebración de este lunes en la plaza de Cibeles de Madrid, donde cientos de miles de personas festejaron la victoria en la Eurocopa 2012.
Anasagasti se refiere a este asunto en una entrada publicada este martes en su blog y titulada “Como vi el recibimiento de ‘La Roja’”.
En este comentario, recogido por Servimedia, el senador nacionalista dice, en primer lugar, que la victoria de la selección española en la Eurocopa fue “inobjetable”. “Su partido contra Italia”, señala, “fue francamente una exhibición del mejor futbol y además en estado puro y por tanto es preciso señalar que España tiene una magnífica selección. Tres finales ganadas seguidas es de nota”.
No obstante, el parlamentario peneuvista se queda de diversas cuestiones vinculadas a la celebración que se hizo de la victoria española en la cita futbolística de Polonia y Ucrania.
“PAN Y CIRCO”
En concreto, Anasagasti dice que es “querellable que RTVE, una radio y televisión pública, nos endilgue seis horas en directo por la primera cadena transmitiendo la llegada, el recibimiento, el avance del autobús y las bobadas de la Plaza Cibeles”.
“Para eso están las cadenas temáticas”, señala el senador del PNV, quien añade que “si RTVE hiciera lo mismo con un descubrimiento científico o con un desahucio, me callaría, pero esta imposición del fútbol en vena me parece toda una prevaricación. ¡Ya está bien de pan y circo!”.
No obstante, Anasagasti elogia al seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, porque “rompe el mito de los líderes jóvenes, guapos, yuppies y con máster en Harvard”. A su juicio, “que un señor mayorcito, tranquilo, con sentido común y paciencia haya logrado dominar unos egos trasnochados de tanto divo millonario como son estos jugadores y ganar tres copas de esa envergadura, me parece toda una lección a tener en cuenta. Hay muchas formas de liderazgo y la que ejerce Del Bosque para mí es la más atractiva”.
Sobre el patriotismo español expresado en las calles tras la victoria en la Eurocopa, el senador del PNV dice que no hay “nada que objetar a que un español se sienta español. Como nada que objetar que un gallego, un vasco y un catalán se sientan antes que nada gallego, catalán y vasco. ¿Es tan difícil asumir esta realidad?”.

Mostrar comentarios