Andrés de York, una "vergüenza" para la Marina británica: piden su retirada

  • El hijo de Isabel II fue piloto de helicópteros durante la guerra de las Malvinas y sigue teniendo rango militar aunque está retirado.
Príncipe Andrés
Príncipe Andrés

Los militares tampoco quieren a Andrés de York en el cuerpo. Altos mandos de la Marina británica han pedido que el duque sea despojado de sus funciones navales porque es "una vergüenza" para el cuerpo, después de la desastrosa entrevista que dio a la BBC intentando exculparse del caso Epstein.

De este modo, al igual que la pasada semana el príncipe tuvo que dimitir de sus funciones como miembro de la casa real británica, ahora la Marina querría que le despojasen de los cargos que todavía tiene, aunque ya esté retirado. Recordemos que durante un tiempo en Reino Unido el príncipe Andrés fue un héroe porque fue piloto de helicópteros en la guerra de las Malvinas.

Para la Marina, ahora el duque de York es "motivo de burla" después de todo lo sucedido, según el 'Times' británico, y no quieren que siga teniendo ningún honor militar. El problema es que las fuerzas armadas están supeditadas a la Reina y le guardan lealtad, de ahí que se vean atadas para despojar a su hijo de sus cargos.

Ahora mismo, Andrés es comandante de la Marina, un cargo que los altos mandos querrían retirarle. Además, es también el almirante del cuerpo de cadetes de la Royal Navy y coronel de la Guardia de Granaderos, junto con unos cuatro títulos más. 

Para el cuerpo militar, "es vergonzoso estar representados por alguien así", señalaron estos altos mandos al 'Times'. Además, sostienen que su relación con Epstein y su falta de colaboración con la investigación en curso en Estados Unidos "no están en línea con los valores del Ejército". 

El deseo de la Royal Navy es que sea su sobrino William el que adopte sus títulos militares. El duque de Cambridge tiene una reputación intachable en Reino Unido y también ha hecho carrera militar y actualmente es teniente de vuelo de la Real Fuerza Aérea (RAF) . 

Pero parece que va a ser difícil que deje estos cargos. Aunque se ha visto obligado a dimitir de sus funciones reales, parece que el Ministerio de Defensa va a garantizar que permanece como miembro de la Marina, según fuentes de esta institución. No obstante, ahora mismo todo podría pasar porque está más en el disparadero que nunca y cualquier cosa que pueda manchar a la familia real se eliminará.

Mostrar comentarios