Antonio Barrera, trasladado a Barcelona para ser sometido a nuevas pruebas

  • Madrid.- El diestro Antonio Barrera, cogido de forma aparatosa ayer por un toro de Cebada Gago en la localidad francesa de Istres, ha sido trasladado hoy a Barcelona para someterse a nuevas pruebas que determinen el alcance de las lesiones.

Antonio Barrera, trasladado a Barcelona para ser sometido a nuevas pruebas
Antonio Barrera, trasladado a Barcelona para ser sometido a nuevas pruebas

Madrid.- El diestro Antonio Barrera, cogido de forma aparatosa ayer por un toro de Cebada Gago en la localidad francesa de Istres, ha sido trasladado hoy a Barcelona para someterse a nuevas pruebas que determinen el alcance de las lesiones.

Barrera resultó cogido cuando toreaba por la derecha con la muleta a su primer toro. En un momento de mucho viento el torero quedó al descubierto y el animal le prendió por la pierna derecha, echándoselo a los lomos y volteándole hasta en dos ocasiones, propinándole golpes en la cara y el abdomen.

El sevillano pasó a la enfermería aquejado sobre todo de una herida abierta en el párpado del ojo izquierdo, por donde sangraba mucho, que precisó de doce puntos de sutura, además de la fractura de la sexta o octava costilla.

El diestro fue trasladado a una centro hospitalario próximo, donde fue examinado y se le practicó un scaner para descartar lesiones internas en el hígado y bazo. Allí pasó la noche ingresado en observación.

Fuentes allegadas al torero han señalado a EFE que Barrera ha pasado la noche "tranquilo pero con fuertes dolores" por la cantidad de contusiones que padece por todo el cuerpo, y esta misma mañana los doctores han autorizado su traslado a Barcelona para que sea atendido por un cirujano especialista en heridas por asta de toro.

Además será revisado por un oftalmólogo debido al fuerte golpe que sufrió en el ojo, "que aún no puede ni abrir", como también será atendido por un traumatólogo para supervisar la rodilla derecha, ya que en el pasado sufrió una rotura de ligamentos cruzados y laterales.

Aún es demasiado pronto para determinar cuánto tiempo deberá permanecer Barrera fuera de los ruedos. "Ahora -han dicho las fuentes-, y una vez que se realicen todas las pruebas, si no surgen complicaciones ni se le descubre ninguna lesión nueva, será trasladado a su casa para que continúe su recuperación".

Mostrar comentarios