Antonio de la Torre, con los que padecen la crisis

  • El actor Antonio de la Torre, que pronunciará el próximo 16 de agosto el pregón inaugural de la Feria de Málaga, ha avanzado hoy que en su alocución invitará a "no olvidar" en momentos festivos como éste a quienes lo están pasando mal con la crisis económica.

Málaga, 5 ago.- El actor Antonio de la Torre, que pronunciará el próximo 16 de agosto el pregón inaugural de la Feria de Málaga, ha avanzado hoy que en su alocución invitará a "no olvidar" en momentos festivos como éste a quienes lo están pasando mal con la crisis económica.

Considera que "en la vida, la felicidad y el sufrimiento son dos caras de una misma moneda", y por eso en el disfrute de la Feria "hay una parte que no te deja olvidar el momento en el que estás, y puede ser un acicate para, con más fuerza, aprovechar el momento para disfrutar".

"Me preocupa el momento que vivimos y la crisis que atravesamos y, entendiendo el contexto del pregón, que es un acto lúdico y que no se trata de que dé un mitin sobre el ocaso del capitalismo, me imagino que haré referencia a las familias que pasan necesidades y que no tendrán fácil poder acceder a la Feria", ha dicho De la Torre (Málaga, 1968) en su presentación como pregonero.

El intérprete, ganador de un Goya al mejor actor de reparto por "Azul oscuro casi negro", está trabajando ahora en un papel "pequeño pero interesante" en la película "F2014", en cuyo reparto está también Gerard Depardieu y que narra la historia de la FIFA.

El actor malagueño encarna a un diplomático uruguayo que convenció al tercer presidente de la FIFA, el francés Jules Rimet, para que el primer Mundial de fútbol se celebrara en Uruguay.

"Estoy muy contento porque es mi primer trabajo en inglés, y el inglés lo domino si es bajito y se deja", ha bromeado De la Torre, que rodará cuatro días en París y dos en Zúrich.

En su pregón de la Feria de Málaga recurrirá a sus recuerdos de esta fiesta, "casi en blanco y negro, porque uno va teniendo una edad, a pesar de este aspecto físico".

De aquellos años, lo que le causó "mayor impacto" fue el comienzo de la celebración de la Feria en el centro histórico de la ciudad en el horario diurno.

"Me pareció la hostia eso de que una zapatería se convirtiera de repente en un bar; me parecía una cosa prodigiosa y alucinante. También la luz, porque tenía asociada la Feria a la noche, a la cosa ésta crápula", ha explicado.

Mostrar comentarios