Antonio Garrido: "Esta es la última temporada de 'Los protegidos'"

  • La expectación vivida en los últimos meses por los seguidores de "Los protegidos", la serie de Antena 3 protagonizada por un grupo de niños con poderes sobrenaturales, llega este jueves a su fin, con el estreno, según Antonio Garrido, que interpreta a Mario, de la tercera y "última temporada".

Alberto Peñalba

Madrid, 6 mar.- La expectación vivida en los últimos meses por los seguidores de "Los protegidos", la serie de Antena 3 protagonizada por un grupo de niños con poderes sobrenaturales, llega este jueves a su fin, con el estreno, según Antonio Garrido, que interpreta a Mario, de la tercera y "última temporada".

"No me gustan las series que van muriendo poco a poco", declara el actor en una entrevista con Efe, en la que destaca que prefiere "terminar arriba", una vez concluida la historia que pretendían contar.

"El origen" es el nombre de la nueva temporada, durante la que los espectadores descubrirán la procedencia de las habilidades de los hijos de la familia Castillo, unos poderes que siempre han inquietado a los "malos malísimos".

Pero los misterios por resolver no se quedan ahí. La directora de la ficción, Sonia Martínez, ha manifestado esta mañana, según recoge la página web de la cadena, que "uno de los personajes más queridos morirá".

Otro de los puntos fuertes llegará este mismo jueves con el reencuentro televisivo entre Jimena y su hija, a la que ha estado buscando desde el principio de "Los protegidos", como recuerda el propio Garrido.

Mientras, la historia de amor inconclusa entre Sandra (Ana Fernández) y "Culebra" (Luis Fernández) se resolverá, aunque se desconoce "hacia qué lado" lo hará.

Las novedades también llegan al reparto, donde se han incorporado profesionales como Marta Calvó, que es Madre, enemiga de la familia; Javier Mora, que interpreta a un enigmático dueño de bar; y Marta Torné, que da vida a Julia, directora del colegio al que acuden los Castillo, entre quienes despertará ciertas suspicacias.

"Le han destinado allí porque estuvo en el origen y quieren que siga lo más cerca posible de los niños", aclara rápidamente Garrido, cuyo personaje tratará de "levantar la cabeza" después de haberse alejado del "amor de su vida", lo cual le supuso un "varapalo tremendo".

Además, Mario se enfrentará por primera vez a su hijo, una confrontación impensable en los episodios anteriores que formará parte de la estrategia de sus perseguidores, quienes desean romper la unidad de los protagonistas.

Con dos finales grabados, la serie de Antena 3 competirá en su regreso con dos pesos pesados de la pequeña pantalla: "House" y "Gran Hermano 12+1", dos formatos que no preocupan especialmente al intérprete sevillano, puesto que los considera alejados del "público familiar" al que va destinada la ficción estrenada en 2010.

"En Antena 3 no son capaces de vender cualquier cosa", ha insistido justo antes de sentenciar que el canal del grupo Planeta es "menos oscuro" que algunos de sus competidores.

Ante el inminente final de "Los protegidos", Antonio Garrido ya piensa en su próximo proyecto, el concurso "El duelo", que se emitirá en cadenas autonómicas a través de la FORTA y premiará con 50.000 euros al ganador, una buena cantidad, en palabras del actor, "tal y como están las cosas".-

Mostrar comentarios