Viernes, 24.11.2017 - 16:24 h

El gobierno local dice que ya se actúa en rebajes para eliminar barreras arquitectónicas en el Cerro del Águila

El concejal delegado del Distrito Cerro-Amate de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha explicado este sábado que la totalidad de las obras y proyectos de reurbanización diseñados y acometidos en la ciudad por parte de los distintos organismos autónomos y empresas públicas del Ayuntamiento incluye la necesaria adaptación a la legislación sobre accesibilidad universal. "En cualquier barrio, incluido el Cerro del Águila", según ha apuntado.

En un comunicado, Flores se ha manifestado de esta manera después de que el Partido Popular en el Ayuntamiento haya pedido la construcción de rebajes para personas con movilidad reducida en el barrio del Cerro del Águila.

Flores ha explicado que la Gerencia de Urbanismo de Sevilla tiene, además, una programación específica de rebajes de acerados para todos los distritos, "que progresivamente se va ejecutando, porque son aún muchas las necesidades de rebajes para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida y tenemos que ir superando la falta de inversión en este sentido que hubo durante la etapa del PP en el gobierno municipal", ha abundado.

De hecho, ha detallado que este año en el Cerro del Águila se han hecho tareas de conservación de acerados en varias calles del barrio por parte de Urbanismo, así como distintas intervenciones desde el servicio REUR, entre ellas rebajes.

Es más, la planificación de obras prevista por la Gerencia de Urbanismo para repavimentar los espacios de los acerados que habían sido retranqueados para ubicar en los mismos contenedores de residuos incluye este barrio de Cerro-Amate, según informa el Ayuntamiento.

En todo caso, "bienvenidas sean todas las propuestas para incidir en esa eliminación de barreras arquitectónicas en la que ya trabajamos", según ha apostillado Juan Manuel Flores.

Ahora en portada

Comentarios