Madrid, 5 jun.- "Ocho apellidos vascos", la nueva comedia de Emilio Martínez-Lázaro, con guion de Borja Cobeaga y Diego San José, protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde, ha comenzado esta semana su rodaje.
La película, que se rodará durante siete semanas en varias localizaciones del País Vasco, Navarra y Sevilla, ha sido producida por Lazona y Kowalski Films para Telecinco Cinema.
La cinta, duodécimo largometraje del realizador madrileño, cuenta la historia de Rafa, un señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de Sevilla para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres.
Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca, que el señorito está decidido a conquistar.
Con ese objetivo, Rafa viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda, donde, para que Amaia le haga algo de caso, intenta hacerse pasar por vasco.
Emilio Martínez-Lázaro (Madrid, 1945) cuenta con una amplia carrera como director de largometrajes entre los que destacan "Las palabras de Max" (1977), con el que ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín, "Lulú de noche" (1985), "Cómo ser mujer y no morir en el intento" (1991) y "Amo tu cama rica" (1991).
En 1994 estrenó "Los peores años de nuestra vida", protagonizada por Ariadna Gil y Gabino Diego, y en 1997, "Carreteras secundarias", con Maribel Verdú y Antonio Resines.
La musical "El otro lado de la cama" (2002) se alzó con un Goya al mejor sonido, de los seis a los que optaba, y tuvo una secuela, "Los dos lados de la cama", convirtiéndose ambas en dos de las comedias más taquilleras del cine español.
En 2007 rodó "Las trece rosas" y cinco años después "La montaña rusa".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios