Astiberri recupera "Alabaster" de Osamu Tezuka

  • Astiberri recupera "Alabaster", de Osamu Tezuka o el "dios del Manga", como muchos lo califican, una obra que reúne la serie de cómic que cambió su mundo optimista por una historia cargada de maldad y sin héroes.

Madrid, 31 oct.- Astiberri recupera "Alabaster", de Osamu Tezuka o el "dios del Manga", como muchos lo califican, una obra que reúne la serie de cómic que cambió su mundo optimista por una historia cargada de maldad y sin héroes.

"Alabaster" supuso un giro en la obra de Tezuka, que venía precedido por el mundo optimista de "Astroboy", y se publicó en la revista "Weekly Shonen Champion" en 1970 y 1971, desatando la controversia entre sus fans.

En esta serie, el japonés presenta a James Block, un célebre atleta negro que es rechazado por la mujer a la que ama a causa del color de su piel. Así, y loco de rabia, mata accidentalmente a un hombre y acaba en la cárcel.

Un hecho que, debido a la injusticia y la desesperación, hacen nacer en él un odio indecible hacia el género humano y que le lleva a la prisión, donde un compañero le da un rayo con el que puede hacerse invisible. Con este poder, Block se vengará de la Humanidad bajo el nombre de "Alabaster".

Osamu Tezuka (Osaka, 1928 - Tokio 1989) creció en una familia de mentalidad abierta, leyendo cómics y viendo películas de Walt Disney. En su juventud estudió medicina, aunque finalmente eligió las profesiones que prefería: el manga y la animación.

Sus obras en ambos campos tuvieron un gran impacto en la formación de la juventud japonesa de posguerra y fue el protagonista del cambio del concepto del cómic japonés, introduciendo nuevos estilos y llegando a producir más de 700 obras y más de 150.000 páginas antes de su muerte, a los 60 años.

El uso de técnicas pioneras, la abundancia de su producción y su innovador tratamiento de los géneros le hicieron merecedor de calificativos como "padre del manga" y "dios del manga".

En su obra destacan títulos como "Astroboy", "Fénix", "Buda", "Adolf" o "El libro de los insectos humanos", con el ha obtenido el Premio a la mejor obra extranjera en el Salón del Cómic de Barcelona de 2014.

Mostrar comentarios