El Ayuntamiento espera que 'QurtubaJazz' atraiga a espectadores y profesionales de todo el sur de España

El Ayuntamiento espera que 'QurtubaJazz' atraiga a espectadores y profesionales de todo el sur de España
El Ayuntamiento espera que 'QurtubaJazz' atraiga a espectadores y profesionales de todo el sur de España
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una rueda de prensa, acompañada por Antonio Lucena y Joaquín Dobladez, responsables de la programación, la concejal ha resaltado que la organización ha concebido el evento "como punto de encuentro de referencia para artistas, público y profesionales de la industria del 'jazz', 'blues' y otras músicas afines".

En este sentido, ha explicado que "el 'jazz' estará en la calle, en las salas de conciertos de la ciudad, en el espacio 'MODO', en el escenario del Teatro Góngora y otros espacios municipales, ante la curiosidad de los escolares y estudiantes a través de conciertos didácticos que formarán nuevos públicos, en foros de debate y asociaciones como 'AndaJazz'".

Y es que, ha agregado, "Córdoba se ha volcado con el 'jazz' y es una especie de 'Big Band' en la que locales de concierto, teatros, afición, ciudadanía, especialistas, artistas, colaboración público-privada, asociaciones, contribuyen a que se disfrute de un género musical sorprendente, mestizo, que siempre va más allá, y que hace vibrar como el corazón del tiempo".

En concreto, en esta nueva edición, 'QurtubaJazz' contará con la presencia de artistas internacionales y nacionales, junto con profesionales del sector, que "llenarán de música la ciudad en los últimos días de octubre". Además, "Córdoba se convertirá no solo en un escenario donde se pueda disfrutar de la música en directo, sino en un espacio en torno al mundo de la música 'jazz', donde los distintos sectores podrán conocer nuevas propuestas para programar, asistir a foros y reuniones, intercambiar conocimientos, comprar y vender música, etcétera".

Por tanto, 'QurtubaJazz' no pretende ser solo punto de salida, sino que su objetivo es "ser ese epicentro entre artistas y público, un espacio para la creación y la creatividad", en el que "la generación espontánea de propuestas, el intercambio y la cooperación sean la norma".

NUMEROSAS ACTIVIDADES

Así, el Teatro Góngora acogerá la actuación de grupos nacionales e internacionales, junto con la Sala y Jardines de Orive, la Filmoteca de Andalucía y el Conservatorio Superior de Música 'Rafael Orozco', así como distintos locales de la ciudad, como 'Jazz Cafe', Sala 'Golden', Sala 'Hangar' y Sala 'MODO', que se sumarán a una "completa" programación, junto a pasacalles por la ciudad, culminando cada noche con una 'jam session'.

Se celebrará un congreso-mercado, que reunirá a programadores, instituciones, festivales, empresas, promotores, agencias, discográficas, editoriales, asociaciones, artistas y profesionales relacionados con el sector del 'jazz' y las músicas afines, propiciando la interlocución entre el sector, con una importante presencia del movimiento asociativo andaluz y la administración, para abordar posibilidades de mejora en la presencia del 'jazz' en el diseño de políticas y programación cultural.

Mostrar comentarios