Banda española Auryn sueña con presentarse en el Auditorio Nacional de México

  • El sueño de la banda juvenil española Auryn, por primera vez de gira promocional en México, es ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional, el recinto mexicano por excelencia al que aspiran llegar los artistas que visitan el país.

México, 19 ago.- El sueño de la banda juvenil española Auryn, por primera vez de gira promocional en México, es ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional, el recinto mexicano por excelencia al que aspiran llegar los artistas que visitan el país.

La meta del quinteto integrado por Carlos, Blas, Álvaro, Dani y David es clara tras el éxito obtenido en México con su sencillo "Heartbreaker", de su segundo disco "Anti-Héroes", que esperan repetir con su próximo álbum, "Circus Avenue", que será lanzado en septiembre.

"Esperamos que (en México) pase lo mejor y lo que todo el público quiera, pero intentaremos cantar en el Auditorio Nacional", dijo Blas en una entrevista con Efe.

"Veníamos de viaje y nos han dicho en la furgoneta, ahí está el Auditorio Nacional, pero bueno vamos a empezar en el Teatro Metropolitan, que es más pequeño y vamos ir poquito a poco", añadió.

Auryn llegó a México tras su éxito en España, donde su disco "Anti-héroes" (2013) fue número uno en listas de popularidad y en ventas, posición que le reportó un Disco de Platino, un logro sin igual para un grupo vocal español.

"Nosotros queremos llegar hasta donde nos dejen, empezamos solos, sin discográfica sin nadie que nos apoyara y llegar hasta aquí para nosotros es algo que ni podíamos soñar", comentó David.

Con tres discos en su carrera, el primero editado de forma independiente, "Endless Road, 7058" (2011), Auryn confía en su música y su estilo, de influencias británicas, para ubicarse como la primera gran "boy band" con éxito en España.

"Lo más grande que hemos conseguido hasta ahora ha sido que en España funcionara una "boy band" y que se hablara de ello. Para nosotros es un orgullo ser el referente de lo que puede venir ahora, están saliendo "boy bands" en otros países y esperamos que en el nuestro también salgan", apuntó Blas.

Dani señaló que estar en México "es un gran paso" para el grupo, toda vez que para que los artistas españoles es complicado salir del país, aunque "muchísimo más" para una banda nueva, cuyo nombre alude al talismán fantástico que aparece en el libro "La historia sin fin".

"Para nosotros la música lo es todo y es un sueño venir aquí, llevar nuestra música a otro país", indicó Carlos, quien junto con sus compañeros recordaron a cantantes mexicanos como Jesse y Joy, Alejandro Fernández, Camila, Alejandra Guzmán y Yuridia.

Blas dijo estar contento por el apoyo que han recibido de sus seguidores mexicanos, "primero a distancia y ahora en persona". "Con cantar en el Auditorio Nacional nos conformamos. No nos hemos puesto plazo, pero los sueños son muy grandes", finalizó.

Mostrar comentarios