Barcelona despide el 2016 con pirotecnia, música y campanadas con sorpresa

Barcelona despide el 2016 con pirotecnia, música y campanadas con sorpresa
Barcelona despide el 2016 con pirotecnia, música y campanadas con sorpresa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Parte de la pirotecnia y fuego se ubicará en los laterales de la avenida para que todos los asistentes se sientan parte del espectáculo, que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y que usará casi una tonelada de pólvora para iluminar el cielo de la ciudad.

A las 21.30 horas empezará a banda sonora seleccionada por el programador musical Jordi Turtós, con la que se ofrecerán coreografías de la fuente en bloques de tres de cinco minutos cada una --con algunas emblemáticas, como la música de los Juegos Olímpicos--, que se intercalarán con textos del escritor David Cirici --ganador del último Premi Sant Jordi-- narrados en catalán, castellano e inglés.

Las coreografías de la fuente --de Anna Planas-- con esta banda sonora se alargarán hasta las 23.30 horas, cuando empezará un 'preshow' de diez minutos en que se explicará cómo se desarrollará el espectáculo de Fin de Año, que cuenta con un montaje musical de Jordi Bonet y Marçal Cruz, iluminación de Xavier Costas y fuegos artificiales de Pirotècnia Igual.

Se harán dos ensayos con efectos visuales y música sobre cómo comer las uvas para quienes visiten la ciudad y no conozcan la tradición antes del espectáculo principal, que empezará a las 23.40.

Después de los cuartos y de las 12 campanadas, empezará un piromusical que se alargará entre diez y 12 minutos hasta finalizar el espectáculo, tras el que volverá a sonar una banda sonora mientras los asistentes abandonan el lugar.

Mostrar comentarios