Basso: "Mi marcha nada tiene que ver con la delicada situación del teatro"

  • El director del coro del Gran Teatre del Liceu, José Luis Basso, ha asegurado hoy que su marcha la próxima temporada a la Ópera de París "nada tiene que ver con la situación delicada" que pueda tener actualmente la institución barcelonesa.

Barcelona, 27 sep.- El director del coro del Gran Teatre del Liceu, José Luis Basso, ha asegurado hoy que su marcha la próxima temporada a la Ópera de París "nada tiene que ver con la situación delicada" que pueda tener actualmente la institución barcelonesa.

Tras presentar los conciertos que se inician el día 30 para conmemorar el bicentenario de Verdi, el italo-argentino ha explicado, a preguntas de los periodistas, que se trata de un "proceso normal de movimiento de artistas, como ha ocurrido con otros maestros".

Basso ha recordado que lleva diez años en el coso de la Rambla y que ahora, tras recibir la oferta de la ópera parisina, ha tomado una decisión, no sólo artística, sino de vida.

Por otra parte, ha subrayado su buena sintonía con el director musical, Josep Pons. "Creo que nunca había trabajado con ningún maestro como él en un proyecto que debemos ayudar a mantener, porque es la única posibilidad que tiene el teatro de salir de la situación de crisis", ha concluido.

Mostrar comentarios