Belén Rueda: "Si las fans querían ya a Mario Casas, ahora le van a amar"

    • La actriz se mete en su primer papel de abuela a pesar de tener 47 años y ser una de las mujeres más atractivas del cine.
    • Hablamos con la actriz, que comparte película con Mario Casas, que interpreta a su hijo.
Belén Rueda.
Belén Rueda.
Nuria Hernández

Belén Rueda es la gran dama de la interpretación del cine y la televisión actual. La madrileña convierte en oro casi cualquier proyecto que protagoniza y ahora se mete en la piel de una abuela estresada y con ciertos problemas para exteriorizar los sentimientos en 'Ismael'.

Además de abuela, Belén es en la cinta la madre del ídolo de adolescentes Mario Casas, que sorprende con la interpretación de Félix, un joven que se ve sorprendido por una paternidad inesperada y por el descubrimiento de una madre a la que creía haber 'perdido' en su vida. "Ese tipo de relaciones son más normales de lo que quisiéramos. Son muchas las relaciones entre madres e hijos que a veces quedan enquistadas porque los hijos han decidido emprender su camino solos y algo ha quedado por resolver y con el tiempo se va haciendo más grande. Esto es lo que sucede en 'Ismael", cuenta a Teinteresa.es la actriz con su amabilidad y dulzura habituales.

A la hora de entablar ese vínculo con Mario Casas, Belén se entregó por completo al director, Marcelo Piñeyro ('Plata quemada'). "Tuvimos la suerte de dar con un director como Marcelo. Un director que en el minuto dos ya dices 'qué bien' y te pones en sus manos completamente. Tuvimos la fortuna además de ensayar bastante, casi dos meses, y pudimos crear una relación muy real entre Félix y Nora que poco a poco se va entendiendo también en la película", explica Belén.

Para la actriz no ha sido nada traumático meterse en la piel de una abuela, a pesar de que aún tiene sólo 47 años y dos hijas adolescentes. "Es curioso porque es una película en la que hay roles que para la gente que nos conoce son nuevos, como el mío de abuela o el de Mario de padre, pero como es una historia que habla de relaciones, en ningún momento nos lo planeamos como eso, sino como una relación con otro ser humano", dice.

"Incluso con Larsson (el niño que interpreta a Ismael), que para mí era mi nieto y para Mario su hijo, ni siquiera pensé en voy a ver cómo son los hijos o las abuelas. Está tan bien hecho el guion y tan bien explicada la historia que realmente te planteas la relación con otras personas desde eso y nada más", añade.

¿Te planteaste en algún momento parecer mayor?, le preguntamos a Belén, que está radiante a las 9 de la mañana para la entrevista. "Creo que hablamos una sola vez del hecho de que a lo mejor había que envejecerme, pero decidimos que no era necesario porque el comportamiento de cada uno ya te pone los años. No era necesario algo físico".

Ser madre de Mario Casas tampoco supuso un 'problema'. "Hay algo clave en la película: La chapita que lleva el niño que dice 'Sapere aude' y es el leit motiv de la cinta. Es atrévete a saber, porqué antes no has querido saber qué ha pasado y eso es lo que pasa con todas las relaciones en la película entre madre e hijo, entre Félix y ese amor que no ha olvidado… Es sin duda lo que más nos ha inspirado".

Antes de terminar, Belén sólo tiene halagos para su compañero de reparto. "Creo que si sus fans antes le querían, ahora le van a amar aún más. Es muy joven y tenemos que acostumbrarnos a verle en papeles muy distintos porque es lo que le toca y va a sorprender mucho", concluye

Mostrar comentarios