Martes, 16.01.2018 - 20:20 h

CHA aplaude la propuesta del Plan director para el futuro centro cívico de los barrios del sur

Esta reivindicación vecinal recibe el empujón definitivo durante la legislatura pasada, con la propia Crespo al frente de la Junta Municipal de Casablanca, ha subrayado CHA.

"Los barrios de Valdespartera, Rosales del Canal, Montecanal y Arcosur llevan años reclamando este espacio", ha explicado Crespo, quien ha insistido en la necesidad de dotar a los barrios del futuro Distrito Sur de los equipamientos básicos para que "sus habitantes tengan los mismos derechos que en el resto de la ciudad".

Según ha explicado la concejala aragonesista, en el documento se plantea "un edificio con Centro de Tiempo Libre, biblioteca, Centro Cívico, Casa de Juventud, Ágora y Sala Polivalente", un amplio espacio de 530 metros cuadrados con cabida para un aforo de unas 300 personas.

El Plan Director contempla una valoración económica global de 2.715.765 euros. La distribución del total en un presupuesto plurianual sería de 300.000 euros en 2017 (gracias a una enmienda presentada por Chunta Aragonesista y consensuada con ZeC y PSOE), 1.000.000 euros en 2018, 700.000 euros en 2019 y 700.000 euros en 2020, ha detallado CHA en una nota de prensa.

"La enmienda presentada a los Presupuestos de 2017 evidencia el compromiso que mantiene CHA con los vecinos del los barrios del sur", ha opinado Leticia Crespo, quien recuerda que desde el minuto 0 se posicionó a favor de esta reivindicación vecinal, y sigue participando activamente en todas las jornadas de trabajo a pesar de no continuar en la presidencia del Distrito.

"Vamos a seguir trabajando para que el Centro Cívico de los Barrios del Sur sea una realidad lo antes posible", ha asegurado Crespo.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios