Viernes, 24.11.2017 - 07:06 h

La Casa de la Moneda de París abre sus puertas al público con una exposición

La Casa de la Moneda de París, después de más de mil años desde su inauguración, ha abierto sus puertas al público con una gran exposición de tesoros, monedas de colección y la posibilidad de ver a los artesanos en sus talleres, según informó en un comunicado el Museo de la Moneda de la capital francesa.

Las exhibiciones incluyen cofres antiguos del tesoro, una moneda que data de más de 2.000 años y la medida del metro del platino que sigue siendo la referencia internacional del sistema métrico.

A orillas del río Sena, los artesanos cincelan, presionan y graban medallas y recuerdos en la fábrica, la más antigua de la capital francesa, con una historia que se remonta al año 864.

Desde la introducción del euro en 2002, la casa de la moneda --también conocida como la 'Monnaie de Paris'-- ha pasado a la producción industrial de monedas cotidianas en la ciudad suroeste de Pessac (Francia).

"Aquí acuñamos monedas que todavía tienen un valor", dijo el director ejecutivo de la casa de la moneda, Aurelien Rousseau. "Pero en realidad es más a menudo los coleccionistas que están interesados en estos productos", añadió.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios