Sábado, 18.11.2017 - 07:50 h

El Museo Thyssen pasa a ser Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen ha añadido el término 'Nacional' al nombre de la institución, que pasará a llamarse Museo Nacional Thyssen-Bornemisza tras la reunión del Patronato de la pinacoteca, que engloba esta acción en los actos que marcan su 25 aniversario.

El Museo Thyssen pasa a ser Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Desde que la Colección fue adquirida en 1993, el ahora Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que llevaba abierto al público un año, entró a formar parte del patrimonio artístico español. Tal y como ha explicado el museo, este cambio de nombre no implica cambio alguno en la naturaleza jurídica ni en el funcionamiento de la pinacoteca.

En este sentido, la denominación de 'Nacional' servirá para recalcar la condición de pública de la Colección Thyssen-Bornemisza, adquirida por el Estado español en 1993 al Barón Thyssen-Bornemisza, y equipara el museo con otras instituciones artísticas españolas como el Museo Nacional del Prado o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

"A lo largo de estos 25 años, el Museo ha cumplido su misión de transmitir conocimiento y de educar a través de su Colección y de un completo programa de exposiciones y una enorme variedad de actividades, han señalado desde la pinacoteca.

La Baronesa Thyssen-Bornemisza y Francesca Thyssen-Bornemisza, hija del Barón, han expresado su agradecimiento por este reconocimiento y Francesca ha añadido que tanto ella como sus hermanos estaban "muy contentos y orgullosos" como lo estaría también su padre.

Ahora en portada

Comentarios