Blanco no comparte decisión RTVE y defiende independencia de sus trabajadores

  • El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha asegurado hoy que no comparte la decisión adoptada en el Consejo de Administración de RTVE sobre los informativos y ha defendido la "pluralidad, la independencia y la libertad" de los profesionales del ente público.

Madrid, 22 sep.- El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha asegurado hoy que no comparte la decisión adoptada en el Consejo de Administración de RTVE sobre los informativos y ha defendido la "pluralidad, la independencia y la libertad" de los profesionales del ente público.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, Blanco se ha referido así a la decisión del Consejo de Administración de RTVE de que sus miembros "tengan acceso directo al sistema de trabajo de la redacción de informativos", una medida que fue rechazada por el Consejo de Informativos de TVE

Blanco ha precisado que lo que aprobó el Consejo fue "conocer la escaleta" de los informativos, lo que es "distinto a controlar la información", y ha recordado que fue una propuesta que surgió "a iniciativa de los consejeros del PP" que son los que votaron a favor de la medida, mientras que los del PSOE no la apoyaron y se abstuvieron.

Preguntado por esa abstención, Blanco ha hecho hincapié en que los consejeros de RTVE "no obedecen consignas de partido" y ha pedido "diferenciar" entre quien "propone una iniciativa y tiene mayoría para sacarla adelante y quien, no compartiéndola, se abstiene porque su voto no alteraba además el resultado de la votación".

Blanco se ha mostrado "muy orgulloso" de la independencia de RTVE que, según ha dicho, "ha sido ejemplo", y ha señalado que en el balance de gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "es un haber importante".

Ha añadido que hay que trasladar "la profesionalidad, la independencia y la libertad" de RTVE al conjunto de las televisiones y que son, además, elogiadas "unánimemente por todos".

A juicio de Blanco, TV es reconocida como "plural y al servicio de la mayoría de los ciudadanos" y "no es una televisión de partido".

Mostrar comentarios