Botella no pierde la sonrisa

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha mantenido la sonrisa durante la difícil conferencia de prensa que hoy ha afrontado tras la primera reunión de su Gobierno sin su hasta ahora vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, que ayer dimitió como consecuencia de los sucesos del Madrid Arena.

Eduardo Sobreviela

Madrid, 10 ene.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha mantenido la sonrisa durante la difícil conferencia de prensa que hoy ha afrontado tras la primera reunión de su Gobierno sin su hasta ahora vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, que ayer dimitió como consecuencia de los sucesos del Madrid Arena.

Acompañada por el nuevo portavoz de su Gobierno, Enrique Núñez, Ana Botella ha entrado diez minutos tarde a la sala de prensa, completamente llena de periodistas, en la que había profesionales de una quincena de televisiones frente a las tres o cuatro habituales.

Ambos han tomado asiento tras una cortina de fotógrafos y cámaras, algunos de los cuales han esperado cerca de una hora para tomar esa primera imagen en primer plano.

Botella ha aparecido sonriente, vestida con un traje de chaqueta malva y una camisa blanca.

A su izquierda, Núñez ha permanecido más serio y en silencio durante los más de 30 minutos que ha durado la comparecencia.

Frente a ella, en primera fila entre los periodistas, han seguido la rueda de prensa el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, y el nuevo responsables del Área de Coordinación Institucional, Diego Sanjuanbenito.

Ana Botella ha seguido sonriendo también cuando se le han hecho preguntas difíciles, por ejemplo si cree que con los últimos acontecimientos "ha perdido la legitimidad de las urnas".

Incluso cuando de una forma premeditada ha eludido abordar la dimisión de su vicealcalde con el argumento de que no iba a "añadir nada a lo que Miguel Ángel Villanueva explicó ayer en esta sala", ha mantenido una amplia sonrisa.

Tras unos pequeños problemas con el encendido de su micrófono, que podría ser interpretado como consecuencia de unos nervios que luego no ha demostrado, la alcaldesa de Madrid ha leído varios folios con la reestructuración de su gabinete y a continuación ha respondido a las preguntas.

Todo el tiempo ha sostenido entre sus manos un bolígrafo con el que ha tomado notas de las preguntas y solo en una ocasión ha bebido agua del vaso que tenía preparado a su derecha.

Y ello a pesar de que hacía calor en la sala, tanto que ha llegado a pedir que se subiera el aire acondicionado.

Acabada la conferencia de prensa, Ana Botella ha recogido sus papeles e, igual de sonriente, ha emprendido camino de regreso a su despacho.

Sin embargo, tras desaparecer por la puerta por la que había entrado, ha vuelto unos minutos después a la sala, ya prácticamente vacía, y ha mantenido una conversación fuera de micrófonos con los periodistas habituales.

Una conversación, escoltada por Núñez y Sanjuanbenito, en la que no ha desvelado nada que no quisiera desvelar y en la que, por supuesto, ha mantenido la sonrisa.

Mostrar comentarios