Buena Vista Social Club acerca Cuba a Portugal en el festival Cool Jazz

  • La orquesta cubana Buena Vista Social Club lleva hoy un poco del calor de La Habana a Portugal en la inauguración del festival EDP Cool Jazz, una de las grandes citas internacionales del jazz, soul y blues.

Lisboa, 3 jul.- La orquesta cubana Buena Vista Social Club lleva hoy un poco del calor de La Habana a Portugal en la inauguración del festival EDP Cool Jazz, una de las grandes citas internacionales del jazz, soul y blues.

El certamen se celebra este año en la ciudad de Oeiras, a 20 kilómetros de Lisboa, hasta el 26 de julio y pasarán por sus escenarios artistas como Suzanne Vega, Pink Martini, Gregory Porter y la cantante portuguesa de fados Mariza.

Después de dieciséis años de carrera y más del mil conciertos, Buena Vista Social Club tiene previsto terminar este verano su viaje por el mundo de la música con una gira internacional de despedida titulada "Adiós Tour".

La banda nació en los años noventa de la mano del músico Juan de Marcos González y del guitarrista estadounidense Ry Cooder, que formaron una orquesta con algunos de los músicos originales que tocaban en el célebre club de La Habana que da nombre al grupo.

Su fama internacional se amplió gracias a su encuentro con el director alemán Wim Wenders, que grabó actuaciones del grupo en Holanda y en el Carnegie Hall de Nueva York.

De aquellas imágenes surgió más tarde el exitoso documental sobre la banda que ganó un Grammy en 1998, en la categoría de "Mejor Actuación Tropical Latina".

Buena Vista Social actuó Portugal en la edición de 2012 del Cool Jazz, que también ha contado con artistas como la canadiense Diana Krall, los ingleses Sting y Jamie Collum, los brasileños Djavan y Maria Gadú, y el español Pablo Alborán.

Mostrar comentarios