Buenas perspectivas de ventas y cartel para la Feria de Nîmes

  • André Viard.

André Viard.

Nîmes (Francia), 14 may.- A pesar de las previsiones de fuertes lluvias para los dos primeros días de la feria de Nîmes que empieza mañana con una novillada (novillos de Enrique Ponce para Román, Martín Escudero y Lama de Góngora), la empresa se muestra optimista.

Los abonos han crecido de más de 20 por ciento en comparación con la Feria de Pentecostés de 2012, y la venta de entradas para los espectáculos superaba ayer la del año pasado a la misma altura.

La misma empresa prevé buena afluencia para el ciclo, con grandes entradas el fin de semana, durante el cual estarán presentes las principales figuras, aunque existen dudas sobre la presencia de "El Juli" en la tarde del lunes, a pesar de que la empresa la garantize (toros de Victoriano del Río para "El Juli", Alejandro Talavante y Diego Silveti).

Gran expectación para la corrida del domingo por la mañana, durante la cual, frente a toros de Alcurrucén, Domingo Hernández y Nuñez del Cuvillo, Sebastian Castella le dará la alternativa en un mano a mano al arlesino Juan Leal, que se despedirá de novillero en Madrid el viernes.

Buen ambiente también para la corrida matinal del sábado 18 (toros de Juan Pedro Domecq para Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y José María Manzanares).

La parte torista, imprescindible en Nîmes desde hace años, se compondrá de dos corridas: la de José Escolar el jueves 16 por la tarde para Rafaelillo, Fernando Robleño y Luis Bolívar, y la de Miura el domingo 20 para Antonio Ferrera y Javier Castaño mano a mano.

El ciclo se completa con la corrida de Jandilla el viernes 17, frente a la cual están en cartel Juan José Padilla, Juan Bautista e Iván Fandiño, y con la de Núñez del Cuvillo el sábado por la tarde, para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

Cartel de lujo también para la corrida matinal de rejoneo del lunes, con toros de Los Espartales para Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Joao Moura hijo.

Aparte del mal tiempo anunciado por Météo France que ha puesto al departamento del Gard en alerta amarilla desde el miércoles hasta el viernes, cabe destacar que importantes medidas de seguridad serán aplicadas conforme al plan Vigipirate adoptado por el gobierno en todo el territorio, después de las amenazas terroristas.

Una compañia de CRS, así como otra de gendarmes, reforzarán a las fuerzas de policía nacional y municipal, pero también elementos de la policía española.

Medidas que de forma accesoria permitirán mantener alejados de la plaza y del centro de la ciudad a los antitaurinos que, de momento, no han pedido ningún permiso para manifestarse, pero que el fin de semana pasado han protagonizado unas protestas en la ciudad próxima de Arlés, donde se desarrollaba una feria taurina.

Mostrar comentarios