Buscan mecenas de ciclo cuentos a cambio de contarlos por teléfono o al oído

  • El festival CuentaCuarenta, que se celebra anualmente en Ávila durante los cuarenta días de la Cuaresma, busca este año mecenas con una campaña de financiación colectiva o "crowdfunding" en la que, a cambio de las aportaciones, los donantes podrán escuchar cuentos al oído o por teléfono.

Ávila, 18 ene.- El festival CuentaCuarenta, que se celebra anualmente en Ávila durante los cuarenta días de la Cuaresma, busca este año mecenas con una campaña de financiación colectiva o "crowdfunding" en la que, a cambio de las aportaciones, los donantes podrán escuchar cuentos al oído o por teléfono.

La iniciativa, que alcanza este año su cuarta edición, ha movilizado en años anteriores a más de 4.000 personas en las sesiones que tienen lugar durante cinco fines de semana y por las que han pasado más de veinte narradores procedentes de diversos puntos de España y de Iberoamérica.

En esta ocasión, según ha explicado la asociación organizadora del proyecto a través de la web 'mymajorcompany', donde ha alojado su campaña, el objetivo pasa por disfrutar de la cultura y la gastronomía a través de talleres, cursos de formación y actividades paralelas al festival como conferencias y presentaciones de libros, además de las diferentes sesiones de cuentos para adultos.

Del 28 de febrero al 28 de marzo de este año, diferentes espacios acogerán iniciativas que han denominado "historias íntimas", para los viernes por la noche; "café con cuentos", para los domingos por la tarde; rondas de cuentos, en colaboración con Autismo Ávila, para sensibilizar sobre este trastorno con música y cuentos, o "cuentaLabs", sobre ritos, mitos y rituales de la memoria.

El festival CuentaCuarenta recibió en 2013 el premio "Territorios Solidarios" de BBVA, por la campaña de sensibilización sobre el autismo, y este año, quiere continuar con ella y con la difusión de la narración oral, para lo que añadirán "espacios contados" en los que el público podrá vivir "otra forma de escuchar historias" mientras recorre un espacio.

En este sentido, los organizadores buscan alcanzar los 2.500 euros con aportaciones de mecenas para cubrir la actuación de los artistas invitados y la cartelería del ciclo, aunque el presupuesto se sitúa en 6.000 euros, para sufragar los desplazamientos de los artistas y el equipo técnico.

La campaña ha diseñado diversas "recompensas" para quienes contribuyan, que incluyen, entre otras ventajas, el poder escuchar cuentos al oído que narrarán al mecenas los artistas invitados.

También se han incluido cuentos por teléfono dedicados únicamente a los mecenas, que recibirán por parte de los artistas que asistirán al ciclo.

Mostrar comentarios