Bussac asegura que Photoespaña va a mantener su sede de Cuenca

  • La directora de Photoespaña, Claude Bussac, ha subrayado hoy la gran calidad de las dos exposiciones que ha destinado el festival a su sede de Cuenca y ha asegurado: "este certamen no lo podemos pensar sin Cuenca, está íntimamente ligado a esta ciudad y no podemos pensar que se haga sin la sede de Cuenca".

Cuenca, 7 jun.- La directora de Photoespaña, Claude Bussac, ha subrayado hoy la gran calidad de las dos exposiciones que ha destinado el festival a su sede de Cuenca y ha asegurado: "este certamen no lo podemos pensar sin Cuenca, está íntimamente ligado a esta ciudad y no podemos pensar que se haga sin la sede de Cuenca".

Bussac ha reconocido, en declaraciones a los medios durante la inauguración en la Casa Zavala de las dos muestras, que se han conocido épocas con más exposiciones, pero cree "que la cantidad no es necesariamente la calidad y hemos mantenido en siete años un nivel muy alto".

La muestra "Nereo López. Un contador de historias" refleja las transformaciones que vivió Colombia, país natal del autor y reportero, entre el siglo XX y comienzos del XXI.

Por otro lado, la exposición "Los Premios Nacionales de Fotografía en los fondos de la Colección Alcobendas" exhibirá en Cuenca obras de artistas como Ramón Masats, Cristina García Rodero, Alberto García-Alix o Javier Valhonrat.

En relación a esta colección, Bussac ha destacado que los tiempos han demandado "buscar cómplices" para poder mostrar en Cuenca una muestra "fuerte, con grandes nombres de la fotografía", que pueda atraer al público, no sólo conquense, sino también nacional e internacional.

Por su parte, el comisario y conservador de la Colección Alcobendas, José María Díaz Maroto, ha recordado que, aunque no es la primera vez que se hace una revisión de los Premios Nacionales, "nunca se había hecho con tanta profundidad ni en un espacio tan peculiar como éste".

También ha mostrado su satisfacción ya que, por primera vez, fotografías de autores como Ouka Lele o Chema Madoz "se presentan juntas en una muestra".

Cuenca alberga muestras de Photoespaña desde 2007 y fue el primer destino que eligió este certamen fotográfico para salir de Madrid, aunque en este 2013 hay exposiciones y actividades en Alcalá de Henares, Alcobendas, Berlín, París y las nuevas sedes de Lanzarote, Zaragoza y Praga.

Mostrar comentarios