C's dice que con la prohibición Cataluña tendrá menos libertad y pluralidad

  • Barcelona.- Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) ha advertido hoy que si el Parlament aprueba el próximo miércoles prohibir las corridas de toros, Cataluña tendrá un "pedazo menos de libertad" y será una comunidad "menos plural", y ha culpado de esta situación a los nacionalistas por "su obsesión identitaria excluyente".

Entregan en el Parlament 140.000 firmas de 120 países contra las corridas de toros
Entregan en el Parlament 140.000 firmas de 120 países contra las corridas de toros

Barcelona.- Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) ha advertido hoy que si el Parlament aprueba el próximo miércoles prohibir las corridas de toros, Cataluña tendrá un "pedazo menos de libertad" y será una comunidad "menos plural", y ha culpado de esta situación a los nacionalistas por "su obsesión identitaria excluyente".

El Parlamento catalán decidirá el próximo miércoles si prohíbe las corridas de toros en Cataluña, tal como pide una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) avalada por 180.000 ciudadanos.

La propuesta, impulsada por la Plataforma Prou! (¡Basta!), llega al debate final con un margen de ventaja para los antitaurinos, puesto que la mayoría de los diputados de CiU, el mayor grupo de la Cámara, son partidarios de la abolición.

El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha opinado en rueda de prensa que la posible prohibición de las corridas de toros en Cataluña no obedece a una cuestión "animalista" sino a la "obsesión identitaria excluyente" de los nacionalistas que quieren "borrar todo lo que suena a español" y eliminar "símbolos incómodos".

En este sentido, Cañas ha lamentado que los nacionalistas quieran imponer una sociedad "homogénea" sin tener en cuenta la España y la Cataluña "real" que, además, potencia el "odio hacia lo español" algo que, a su juicio, es "peligroso" para la convivencia.

El portavoz de C's ha responsabilizado de este modo a CiU y ERC de la probable prohibición de los toros, aunque también ha culpado al PSC por "dar libertad de voto" a sus diputados.

Cañas ha argumentado que esta decisión de los socialistas catalanes responde al "profundo proceso de descomposición" que vive el PSC.

Mostrar comentarios