Caballero Bonald no asiste a lectura de el "Quijote" por estar "muy cansado"

  • José Manuel Caballero Bonald, que mañana recogerá de manos del Príncipe de Asturias el Premio Cervantes 2012, en un acto que se celebrará como todos los años en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, no ha iniciado esta tarde la tradicional lectura del "Qujote" por estar "muy cansado".

Madrid, 22 abr.- José Manuel Caballero Bonald, que mañana recogerá de manos del Príncipe de Asturias el Premio Cervantes 2012, en un acto que se celebrará como todos los años en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, no ha iniciado esta tarde la tradicional lectura del "Qujote" por estar "muy cansado".

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la familia del poeta, que han insistido en el "enorme cansancio" que sufría Caballero Bonald tras "la intensa jornada de hoy". "Ha preferido descansar dada la intensa jornada que le espera mañana", destacaron las fuentes.

Caballero Bonald tenía que haber acudido esta tarde al madrileño Círculo de Bellas Artes para iniciar la tradicional lectura ininterrumpida del "Quijote" que todos los años comienza la víspera de la entrega del Premio Cervantes.

Lectura en la que esta tarde ha participado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y otras muchas personalidades de la política, la cultura y las letras, además de ciudadanos anónimos.

José Manuel Caballero Bonald se encuentra, además, indicaron las citadas fuentes, "convaleciente todavía de un catarro que lleva arrastrando desde hace varios días".

El premiado inició su jornada de hoy en el Palacio de La Zarzuela, con una audiencia con los Reyes, en la que ha estado acompañado por su esposa, Pepa Ramis.

La audiencia, que se ha celebrado en el despacho de don Juan Carlos, era el primer acto público del Rey después de su reciente operación de hernia de disco, de la que está todavía convaleciente.

Este es el segundo año que los Reyes no acuden a Alcalá de Henares para entregar el Cervantes, pues el año pasado don Juan Carlos había sido sometido a otra intervención quirúrgica por estas mismas fechas.

Tras su audiencia de La Zarzuela, Caballero Bonald y su esposa asistieron al almuerzo celebrado en el Palacio Real, presidido por los Príncipes de Asturias, al que, como en años anteriores, ha asistido una amplia representación de escritores, editores y otros oficios relacionados con la escritura.

Mañana, a mediodía, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, los Príncipes de Asturias presidirán el solemne acto en el que Caballero Bonald recibirá el Cervantes 2012.

Mostrar comentarios