Cádiz celebra su fin de semana grande de Carnaval con hoteles casi completos

  • El Carnaval de Cádiz, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, abandona el Gran Teatro Falla para pasar a la celebración en las calles, con una previsión hotelera que ronda el 95 % en la capital y supera el 90 % en las vecinas San Fernando y El Puerto de Santa María, según la patronal del sector.

Cádiz, 28 feb.- El Carnaval de Cádiz, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, abandona el Gran Teatro Falla para pasar a la celebración en las calles, con una previsión hotelera que ronda el 95 % en la capital y supera el 90 % en las vecinas San Fernando y El Puerto de Santa María, según la patronal del sector.

El sábado 1 se celebra el Pregón Carnavalero en la Plaza de San Antonio por parte de una de las chirigotas señeras de la fiesta, la agrupación de 'El Love' para dejar paso, por la noche, a un desfile improvisado de miles de personas que hacen suyo el sentir de la fiesta y se disfrazan con el humor y la ironía como máximo objetivo.

Dado que se espera que lleguen a Cádiz entre 300 y 400 autobuses discrecionales durante los primeros días de celebración, el Ayuntamiento ha habilitado, como en otros años, una zona especial de aparcamiento en terrenos cedidos por los astilleros de Navantia y en la Carretera Industrial, conectando así con el centro de la ciudad.

Durante el domingo día 2 y el lunes 3, fiesta local, se dispersan por las calles cientos de agrupaciones.

Muchas de las más perseguidas son las denominadas como 'ilegales' porque no participan en el Concurso Oficial.

También se celebra el tradicional carrusel de coros, en el que los componentes de esta modalidad ofrecen al público sus coplas recorriendo diversas zonas de la ciudad sobre una batea (carro con ruedas remolcado por un tractor).

El domingo 9 de marzo, domingo de piñata, Cádiz dice adiós a la celebración con fuegos artificiales, aunque queda el siguiente fin de semana, "carnaval chiquito" o "carnaval de los jartibles" para quienes se hayan quedado con más ganas de fiesta.

Mostrar comentarios