Carlos Latre interpreta a un centenar de personajes en su nuevo espectáculo

  • Rajoy, Urdangarin, Obama, Messi, la Duquesa de Alba o Esperanza Aguirre son algunos del centenar de personajes que interpreta el actor y cómico Carlos Latre en su nuevo espectáculo, "Yes, we Spain is different", que se estrena el próximo 1 de febrero en el Teatro Coliseum de Barcelona.

Barcelona, 19 ene.- Rajoy, Urdangarin, Obama, Messi, la Duquesa de Alba o Esperanza Aguirre son algunos del centenar de personajes que interpreta el actor y cómico Carlos Latre en su nuevo espectáculo, "Yes, we Spain is different", que se estrena el próximo 1 de febrero en el Teatro Coliseum de Barcelona.

El imitador ha decidido montar este espectáculo tras el éxito del anterior, titulado "Yes, we Spain", visto por 76.000 espectadores.

"Es un espectáculo nuevo y hay personajes nuevos", ha aclarado hoy Carlos Latre, que si en la anterior obra se atrevió con 80 personajes ahora llega al centenar.

Entre los nuevos están Alberto Ruiz-Gallardón, "que se enfrenta a Esperanza Aguirre con música de western de fondo", y el jugador del Real Madrid Pepe, al que introdujo ayer en el guión "tras ver el Barça-Madrid", ha dicho.

Los temas también han cambiado porque "es un espectáculo muy vinculado a la actualidad, en el que cada día se introducen cosas que acaban de pasar".

En este sentido, Latre ha asegurado que el tema de Iñaki Urdangarin estará presente, "como no podía ser de otra manera", y ha prometido que lo abordará "con humor".

Los cambios en La Moncloa también llegan a la historia que ha construido Carlos Latre con los guionistas David Lillo y Aran Zulaika, y que defiende él solo sobre el escenario.

"Partimos de la idea de que Mariano Rajoy llega a La Moncloa y descubre que Zapatero ha vendido España a Francia. Entonces empieza toda una peripecia para pagar el dinero que debemos antes de convertirnos en alemanes y tener que empezar a comer fránkfurts", ha revelado el cómico.

Durante esta peripecia, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre intentarán ayudar a Rajoy y finalmente optarán por invitar a Obama.

Dada la importancia del invitado, los españoles intentan que Obama se sienta como en casa y la Duquesa de Alba opta por vestirse de Lady Gaga y baila ante el presidente de Estados Unidos.

"Yo, que me movía menos que una nevera, ahora me encanta bailar", ha explicado Latre, que en el anterior espectáculo ya protagonizó varias coreografías y esta vez va un poco más allá.

El mundo de fútbol está muy presente en el montaje, con personajes como Guardiola, Núñez, Mourinho, Messi, Iniesta o el comentarista Tomás Roncero.

Shakira, Manolo García, Sabina, Miguel Ríos y Torrente también pasan por el tamiz de Latre, quien rinde homenaje a Pepe Rubianes.

Representar un centenar de personajes permite al humorista recuperar algunas de sus primeras imitaciones, como es el caso de Pocholo Martínez Bordiu.

Mercedes Milá y los participantes de "Tu cara me suena" o de "Tú sí que vales" también tienen espacio en esta obra, llena de referencias al mundo televisivo.

Fiel a su fama de trabajador incansable, Latre pretende llevar este espectáculo a una veintena de ciudades, como ya hizo con su anterior montaje, que estuvo nueve meses de gira y recorrió casi toda la geografía española.

Mostrar comentarios