Carme Riera: Martín de Riquer disfrutaba con su trabajo y es ejemplo a seguir

  • La escritora y académica Carme Riera ha subrayado hoy que el filólogo y humanista Martín de Riquer, fallecido ayer a los 99 años, fue un ejemplo de entrega a su trabajo, hasta el punto, ha explicado, de que "siempre decía que no trabajaba, sino que disfrutaba, algo que deberíamos seguir".

Barcelona, 18 sep.- La escritora y académica Carme Riera ha subrayado hoy que el filólogo y humanista Martín de Riquer, fallecido ayer a los 99 años, fue un ejemplo de entrega a su trabajo, hasta el punto, ha explicado, de que "siempre decía que no trabajaba, sino que disfrutaba, algo que deberíamos seguir".

En declaraciones a Efe, Carme Riera ha indicado que el fallecimiento de Martín de Riquer supone una pérdida "muy lamentable para el mundo hispánico, el humanismo y para los estudiosos del Quijote, el Tirant lo Blanc o los trovadores".

Respecto a sus estudios sobre el Quijote, Riera ha señalado que Riquer ofreció "otra mirada sobre esta obra". "Él solito, sin ayuda de nadie, fue capaz de crear una edición crítica, muy buena", ha resaltado la escritora.

Mostrar comentarios