Miércoles, 17.01.2018 - 06:23 h

El humorista y actor Arturo Valls será el pregonero del Carnaval de Águilas

El humorista, actor y presentador Arturo Valls será el pregonero del Carnaval de Águilas 2017, según ha anunciado este martes la alcaldesa Mari Carmen Moreno, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha estado acompañada del concejal de Carnaval, Vicente Ruiz, y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso.

El humorista y actor Arturo Valls será el pregonero del Carnaval de Águilas

Moreno, para quien la elección de este pregonero está a la altura de lo que merecen unos carnavales declarados de Interés Turístico Internacional, asegura que Valls le ha transmitido personalmente "su satisfacción por ser pregonero de los Carnavales de Águilas, un municipio que conoce por la amistad que le une desde hace años a un vecino de la localidad y en el que le encantará disfrutar de su Carnaval".

Asimismo, el presidente de la Federación de Peñas ha anunciado las Máscaras de Oro que este año han recaído en Domingo Buendía (Peña El Tangay), Armando Valera (Peña No lo sé) y la Unidad Médica Especializada (UME); la Caracola de Oro, un reconocimiento a los medios de comunicación, este año se ha otorgado al programa de Televisión Española España Directo.

En lo que respecto al Concurso Nacional de Cuerva, el reconocimiento de Gran Maestro será en este 2017 para José María Miñarro, presidente del Paso Azul de Lorca.

Por su parte, el concejal de Carnaval y Seguridad Ciudadana ha destacado que "ya se está trabajando para coordinar los trabajos de seguridad que nos permitan disfrutar de una de las fiestas más importantes de nuestro municipio".

En este sentido, Ruiz ha adelantado que trabajarán de forma coordinada en Águilas al menos 80 miembros de la Guardia Civil, 61 de Policía Local, 240 de Cruz Roja, todo el personal de Protección Civil y seguridad privada que será contratada por el Consistorio aguileño.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios