Carolina Bang: "Alex y yo hacemos muy buen equipo, compartimos una pasión y un modo de vida"

  • MADRID, 14 (CHANCE) Acaba de estrenar junto a su marido, "Mi gran noche", la primera película en la que han trabajado juntos después de darse el sí quiero.

MADRID, 14 (CHANCE)

Acaba de estrenar junto a su marido, "Mi gran noche", la primera película en la que han trabajado juntos después de darse el sí quiero.

Una comedia que se ha convertido en todo un éxito con el sello inconfundible de Álex de la Iglesia, con el que Carolina se casó en junio de 2014 y con el que comparte, además de matrimonio, verdadera pasión por el cine y una productora con la que intentan impulsar nuevos talentos.

Felices, desde que se casaron forman un gran equipo, y aunque ambos tienen ganas de pasar por la paternidad la actriz asegura que aún no se lo ha planteado.

Imparable, estrena ahora un nueva obra de teatro, "Clara Bow", en la que a interpreta a una actriz de los años veinte junto a Natalia de Molina, Juan Diego Botto y la cantante Soleá Morente.

CHANCE: ¿Quién es realmente Clara Bow, tu personaje?

CAROLINA BANG: Esta obra habla de la imaginación, este personaje en concreto en realidad tiene una vida terrible y su refugio es inventarse que es una estrella de cine para poder sobrevivir.

CH:: Ir así vestidas ayuda a meterse en el papel*

CB: Este traje es de Juan Duyos, es maravilloso, y todos los complementos, el peinado y el maquillaje te ayudan a meterte en el personaje.

CH: ¿Qué crees que tiene esta obra de veinticinco minutos para atraer al público?

CB: Creo que es un formato muy curioso, es más larga que el micro teatro, pero estamos en un sitio muy particular. Creo que este tipo de iniciativas diferentes también atrae al público.

CH: ¿Tener al público tan cerca te impone más?

CB: Les oímos respirar (ríe), te pone más nerviosa pero también es más bonito porque la reacción la tienes al lado y sientes los latidos del público, tiene sus pros y sus contras, yo veo más pros.

CH: Vienes de otro estreno "Mi gran noche" ¿cómo estáis viviendo su éxito?

CB: Muy bien, es una película que está dando muchísimas alegrías, la gente está yendo al cine y está yendo fenomenal. Hacemos una comedia para eso, para que la gente se ría y el objetivo está cumplido.

CH: Ya ha recibido varios premios incluso, pero lo importante será que el público la vea*

CB: Exactamente, hacemos cine para que el público lo vea, los premios están muy bien porque hacen que la gente vaya más al cine pero el fin absoluto de una película es que la gente la vea.

CH: ¿Qué crees que tiene Álex de la Iglesia para convertirlo todo en un éxito?

CB: Tiene un sello propio, es un director con muchísima personalidad, creo que en cada película que hace se nota su mano, es lo que le hace un gran director.

CH: ¿Cómo es trabajar con él?

CB: Es muy buen capitán de barco, con esas películas tan alocadas y ese rodaje tan complicado, con tantos actores y esos medios, si no eres un buen capitán de barco no saldrían, si hay que pasar frío el primero que lo pasa es él, si llueve el primero que se moja es él, Álex sufre igual que el resto del equipo.

CH: ¿Es una ventaja trabajar con tu marido?

CB: Nos compenetramos muy buen y hacemos buen equipo, son muchos años.

CH: ¿Surgen más discusiones en casa o en el rodaje?

CB: En ningún sitio (ríe), compartimos una pasión, es un modo de vida, nos entendemos muy bien y formamos muy buen equipo.

CH: ¿Qué otros proyectos tienes?

CB: Seguir con la obra de "Clara Bow" y continuar con nuestra productora, vamos a empezar a rodar la primera película de Eduardo Casanova "Pieles" y en enero empezaremos a rodar la siguiente película de Álex, nuestra idea es seguir produciendo a nuevos directores.

CH: ¿Te ves más detrás o delante de las cámaras en un futuro?

CB: No, actuar es mi pasión, creo que son dos facetas que se pueden compaginar bien, me encanta el mundo de la producción, estoy aprendiendo muchísimo, me queda más por aprender y tenemos la oportunidad de descubrir nuevos talentos, hemos focalizado nuestra energía en eso.

CH: ¿Te da tiempo a seguir formándote?

CB: Sí, un actor nunca tiene que dejar formarse, siempre tienes algo que aprender nuevo, hay que estar en constante reciclaje porque si no te enquistas. Cuando tu vida es el trabajo, cuando amas lo que haces y tienes ese hambre de seguir aprendiendo el cuerpo te lo pide.

CH: ¿Os cuesta no llevaros el trabajo a casa?

CB: Si cuesta (ríe), pero porque nuestros hobbies también son ir al cine o al teatro, al final siempre hablas de algo relacionado con la profesión.

CH: ¿Y ser mamá te apetece?

CB: Por ahora soy muy joven, no siento esa llamada pero en un futuro si me gustaría. Pero eso también deberíamos preguntárselo a los actores y directores, no solo a las actrices, es cierto que lo tenemos más complicado pero será cuestión de organizarse, por ahora no me lo he planteado.

CH: ¿A Álex le apetece repetir en la paternidad?

CB: Sí, es un deseo de los dos.

CH: Hace un año que os casasteis ¿te ha cambiado en algo la vida?

CB: No, me siento igual, nuestra vida sigue siendo la misma.

Mostrar comentarios