CasaDecor abre sus puertas en Madrid

  • Decoradores, arquitectos, interioristas, paisajistas y artistas se dancita en Madrid para la nueva edición de CasaDecor. Durante un mes, unantiguo edificio de la Calle Velázquez se convierte en el epicentro delas nuevas tendencias decorativas del hogar.
CasaDecor abre sus puertas en Madrid
CasaDecor abre sus puertas en Madrid
lainformacion.com
Alessia Cisternino

Hasta el 20 de junio se celebrará en Madrid una nueva edición de CasaDecor, la exposición de decoración del hogar más importante del mercado ibérico y una de las más influyentes también a nivel europeo. Como cada año, arquitectos, decoradores y empresas del sector de la construcción y del interiorismo unen sus fuerzas y su creatividad para convertir un antiguo edificio del siglo XX en el cruce de las últimas tendencias decorativas del hogar.

Cinco plantas, 8 pisos, 4.000 metros cuadrados y 65 espacios entre salones, bibliotecas, loft, cuartos infantiles, baños, cocinas y recibidores. Un proyecto, decenas de proyectos decorativos y de ideas para el hogar que recrean un espacio doméstico partiendo de los escombros.

Así, una cocina interior se convierte en un hogar moderno y acogedor gracias al toque original de Benavides y Camino y a los murales de Clara Borge,que rodean de modernidad algunas piezas originales del edificio como una antigua cocina de carbón.

Por otro lado, Daniel Pérez y Felipe Araujode Egue y Seta meten su creatividad al servicio delos más pequeños y eligen el fútbol como directriz estética para decorar un baño que podría gustarle tanto a un niño como a una niña, ya que, como explica Felipe Araujo, "como el deporte no tiene género, tampoco el espacio que se inspire en el deporte lo debería tener".

Las líneas de cal que atraviesan las paredes y el suelo de color verde, los vivaces armaritos – también en verde – que recuerdan las taquillas del probador de un estadio y la divertida bañera con forma de balón de fútbol contribuyen a crear un espacio muy alegre que los niños y las niñas pueden compartir y disfrutar.

El arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez inventa para Cerámica de España un concepto de hogar totalmente revolucionarioen el que el espacio se mide no en metros cuadrados sino cúbicos. Un hogar realizado en cerámica – material bastante inusual cuando no se está hablando de suelo y de cubertería –, que se articula en varios niveles y que se puede recorrer no sólo de derecha a izquierda, sino también de arriba abajo y de dentro hacia fuera. La bañera también en cerámica se encuentra en la planta intermedia, entre la cama y la cocina, separado del minúsculo e impecable cuarto de baño.

Absolutamente necesario para concienciar una vez más al público sobre la importancia del reciclaje de los desechos, el proyecto de Lucas Recuenco para Aquabona: un espacio cilíndrico construido con 12.000 botellas de pet e iluminado por luces estroboscópicas que enseña como con este plástico 100% reciclable se pueden fabricar nuevos y bonitos objetos, como por ejemplo las "navy-chairs" allí mismo expuestas que han sido realizadas cada una con 111 botellas de este material.

Por lo que se refiere al color, la marca Valentine, que se dedica exclusivamente a comercializar pinturas para el hogar, lanza como cada año sus propuestas de tendencias de color para el 2010. Azul Belle Époque, verde colza, malva chic y rosa flamenco, pero sobre todo los tonos del gris y el blanco marfil este año más que nunca amenazan de cerca la supremacía del blanco "que da mucha luz" y "fácil de limpiar" y permiten renovar constantemente el espacio doméstico y mantenerlo siempre al paso con la moda.

Y luego mil ideas más: desde la vivienda bioclimáticade José Carlos de Goyeneche a los perfumes para el hogar a juego con gel de ducha y champúes de Jo Malone, pasando por la vitrocerámica de Küppersbusch diseñada exclusivamente para cocinar con el wok, las sillas de jardín repletas de pequeñas flores blancas de Vallivana de la Figuera y las habitaciones preciosas y asequibles decoradas por Lorenzo Meazza, María Asunción Campa e Ilenia Tommaso para Ikea. Todo esto es CasaDecor Madrid 2010, un espacio efímero pero a la vez real, donde por fin se puede disfrutar con todos los sentidos de lo que normalmente sólo se puede ojear en una revista. Merece la pena dar un paseo.

Mostrar comentarios