Esto es lo que han contado Casado y su esposa en su primera entrevista juntos

  • El candidato del PP a la presidencia del Gobierno y su esposa, Isabel Torres, han abierto su corazón y tocado sus temas más personales.
Pablo Casado y su mujer, Isabel Torres
Pablo Casado y su mujer, Isabel Torres
EFE

La campaña electoral ya ha empezado. Aunque no de manera oficial, los partidos y políticos han iniciado su gira por España y los medios para contar sus planes políticos y, también, para darse a conocer de cara a que el próximo 28 de abril los ciudadanos elijan la papeleta que lleva su nombre en las elecciones generales. Y el primero en abrir fuego ha sido Pablo Casado, presidente y candidato del PP, quien ha concedido su entrevista más personal acompañado de su mujer, Isabel Torres.

Ha sido en las páginas de la revista de moda y 'lifestyle' Telva donde el político ha abierto una parcela de su vida y su forma de ser hasta ahora inédita, o al menos no tan pública. Junto a su inseparable Isabel ha repasado su vida en común y algunos aspectos de su vida íntima, como su faceta de padres o sus gustos personales.

En primer lugar, han hablando del cambio que ha supuesto en sus vidas la llegada de Pablo a la presidencia del PP hace tan solo unos meses, algo que según Isabel para ella ha significado tener que reorganizar los horarios de la familia para sacar todos los días un rato para verse. Ella siempre lo espera para cenar, confiesa, "aunque sean las 12 de la noche". Para Casado, sin embargo, el gran cambio es la pérdida de privacidad y las dificultades que ahora tienen para hacer 'vida normal', como ir a hacer la compra o a un restaurante.

La pareja cuenta cómo se conocieron, en su etapa universitaria, y cómo Casado tuvo lo que conocemos como un flechazo en cuanto vio a Isabel. Al líder del PP lo que más le gusta de su esposa, si es que tiene que quedarse con alguna cosa, es su generosidad y cómo ha estado dispuesta a sacrificarse para que él lograra la presidencia del partido. Por su parte, ella destaca que comparten el mismo sentido de la familia y la honestidad de su marido.

Tal es su unión que Casado confiesa que su mujer es su principal apoyo, aunque ella reconoce que no le gusta mucho la política. Según el líder del PP, Torres tiene un "sexto sentido que le hace anticiparse a todo", además de ser muy observadora y analítica. Preguntados acerca de cómo les afectó el caso 'Máster', por el que Casado estuvo a punto de ser imputado al detectarse algunas irregularidades, Isabel confiesa que él lo llevó mejor y que ella sí lo sufrió bastante, pero que sabe que es parte de la política y es consciente de que "vendrán más así".

El momento más duro de su vida

En esta entrevista Pablo e Isabel también se abren acerca del momento más duro de su vida, el nacimiento de su hijo de forma prematura. El pequeño Pablo, que ahora tiene 5 años, nació con apenas 730 gramos de peso y tuvo que ser intervenido del corazón, lo que hizo que sus padres tuvieran que ser fuertes para luchar por la vida de su hijo. Isabel empezó a pasarlo mal antes del parto, ya que tuvo que estar tres semanas de reposo absoluto ante el riesgo de que le pudiera pasar algo a su hijo, poniendo cuidado incluso al estornudar.

Casado admite que ese sufrimiento les unió más si cabe y que hicieron lo posible para no hundirse y acompañar a su hijo en una batalla que consiguió ganar, a pesar de que el bebé estuvo tres días en coma. Ahora es un niño totalmente sano y feliz que comparte juegos con su hermana mayor, Paloma, de 7 años. Este hecho les ha acercado curiosamente a dos de sus mayores rivales políticos, Pablo Iglesias e Irene Montero, quienes también tuvieron a sus mellizos Leo y Manuel de forma prematura. La pareja asegura que eso les ha unido y que los líderes de Podemos son unos "padrazos".

En cuanto a la educación de sus hijos, Isabel, que trabaja como orientadora en un colegio, asegura que para ella lo más importante es que sean felices, que aprendan a respetar a los demás y a esforzarse. Además, abogan por crear un clima de confianza para que no tengan miedo a contarles las cosas. No son partidarios de la educación diferenciada, pues llevan a los niños a un colegio mixto concertado.

En cuanto a si Isabel dejaría su trabajo en caso de que su marido llegara a ser presidente del Gobierno, admite que de momento no se lo ha planteado y que tampoco sabría que perfil de esposa del jefe del Ejecutivo tomaría, si más en la sombra, como la mujer de Rajoy, Elvira Rodríguez, o más expuesta, como ha sido el caso de Begoña Gómez.

Por último, como curiosidad, desvelan que son amantes de la música y que ambos tocan la guitarra -de hecho Casado llegó a asistir al conservatorio-, algo que han inculcado a sus hijos, que asisten a clases de clarinete y piano. Además, Isabel revela que su marido es un 'friki' de los coches, ya que "todas las semanas compra cinco revistas de motor".

Mostrar comentarios