Casado se rodea de jóvenes economistas para pasar página de los Montoro y Bañez

  • El nuevo PP asciende a una nueva hornada de candidatos como Mario Garcés, Jaime de Olano, Alberto Herrero o Víctor Píriz en las listas para el 28-A.
Casado se rodea de promesas económicas para pasar página de los Montoro y Bañez
Casado se rodea de promesas económicas para pasar página de los Montoro y Bañez
EFE

Jóvenes promesas con futuro en lugar de los veteranos ministros del área económica. Este es el cambio radical que ha impuesto el PP en el equipo que llevará el peso del área de cifras en el grupo parlamentario que saldrá de las próximas elecciones del 28 de abril. Con esta decisión la formación conservadora pone fin a la trayectoria política de los pesos pesados del Gobierno de Rajoy, desde Cristóbal Montoro y Fátima Báñez a Álvaro Nadal, todo ellos partidarios de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias. Ahora son nuevos rostros que los que liderarán, en su mayoría, esta nueva etapa.

Pablo Casado ha presentado este sábado en el Círculo de Bellas Artes a sus cabezas de lista para esas generales en las que el PP se la juega. Dentro del plan económico que quiere presentar el partido, Casado ha querido presentar a su nueva cantera de jóvenes valores, que se juntan con algunas conocidas Son nombres como Mario Garcés, Jaime de Olano, Alberto Herrero, Alberto Herrero y Víctor Píriz, que liderarán un área trascendental junto a rostros ya conocidos como la exministra Isabel García Tejerina o Guillermo Mariscal.

Desde el partido han querido dejar claro que se trata de una "transición tranquila, una renovación" hacia un nuevo proyecto de regeneración que quieren trasladar a España. El propio Casado ha asegurado durante el acto que una de sus "prioridades" es una "bajada de la fiscalidad" a empresas y particulares. Sus anuncios ya conocidos pasan por bajar el IRPF al 39% y la eliminación de los impuestos de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio "nada más llegar al Gobierno".

Los nuevos diputados del área económica

Varios de estos nombres de la cantera de promesas económicas de Pablo Casado representan una nueva hornada de ideas que ha pasado ya a sustituir a nombres importantes presentes en los anteriores comicios de 2016. Algunos de los que ya no estarán son el anterior la anterior ministra de Empleo, Fátima Báñez, o Cristóbal Montoro, anterior ministro de Hacienda en la legislautra de Mariano Rajoy. Tampoco Álvaro Nadal, que esta semana ha obtenido plaza para la oficina comercial en Londres. Casado ha defendido los nuevos nombramientos alegando que "son los que mejor preparados" están para gobernar el país.

Entre los pesos pesados de economía que presenta el partido de cara al 28-A destacan varios nombres. Uno de ellos es Mario Garcés, inspector de Finanzas de Hacienda del Estado e Interventor y Auditor del Estado. El aragonés será cabeza de lista en Huesca y tendrá un papel importante en el nuevo PP que salga de las próximas generales. Fue subsecretario del Ministerio de Fomento y más tarde secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad con Dolors Monsterrat en el Ministerio de Sanidad. También fue consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón.

Otro 'peso pesado' del área económica de este PP será Jaime de Olano, número uno de la lista por Lugo. El secretario general del PP Teodoro García Egea lo ha calificado como una de las partes "más importantes de nuestro plan económico". El lucense, que ya ha sido diputado en la pasada legislatura, ha estado al frente de asuntos de relevancia en las comisiones de Hacienda, Función Pública y Presupuestos. Casado continúa confiando en él.

Desde Aragón también cobra un peso mayor en el grupo parlamentario popular el ingeniero mecánico, Alberto Herrero Bono, que es número uno por Teruel y anteriormente concejal del Ayuntamiento de Calanda. En la pasada legislatura ha sido diputado encargándose de los asuntos de energía y cambio climático, uno de las áreas más importantes para el Gobierno de Sánchez. Vícto Píriz, por su parte, ya fue diputado y portavoz en la Comisión de Presupuestos durante la pasada legislatura.

En su intervención en el acto de presentación de los cabezas de lista del PP para las elecciones generales en Madrid, Casado ha destacado que hay casi un 80 por ciento de renovación en estas candidadaturas y que casi la mitad de los cabezas de lista son mujeres, algo que no ha sido buscado, ha especificado, sino porque son las mejores, según ha dicho. El líder de los populares ha agradecido también a quienes han dejado la actividad política por su manera de hacerlo, en coordinación con la dirección nacional.

Mostrar comentarios