'Castle' llegó a su fin en Cuatro con uno de sus mejores datos de audiencia

  • Casi dos millones de personas (1.983.000 espectadores) siguieron el desenlace de la ficción protagonizada por Nathan Fillion y Stana Katic.

    Los seguidores de la serie no quisieron dejar de comentar el final en las redes sociales bajo el hashtag #CastlePuntoFinal.

'Castle' llegó a su punto final en Cuatro con uno de sus mejores datos de audiencia
'Castle' llegó a su punto final en Cuatro con uno de sus mejores datos de audiencia

Eran los últimos en ver cómo terminaba la historia porque a estas alturas no saber como acababa 'Castle' era más que complicado. Pero, ni tan siquiera las numerosas filtraciones sobre el desenlace de la ficción protagonizada por Nathan Fillion y Stana Katic han influido en que Cuatro emitiera el último capítulo con un dato de audiencia sorprendente. Casi dos millones de espectadores (1.983.000 personas) disfrutaron del último caso de la capitana Kate Beckett y el escritor Richard Castle.

Era de esperar. Los buenos datos de audiencia de la pasada semana en AXN (207.000 espectadores) y del penúltimo capítulo de la temporada en Cuatro vaticinaban el éxito de la emisión de en abierto de esta semana.

Cuatro se convertía en la última cadena, la primera gratuita en España, en emitir el desenlace de 'Castle'. La segunda cadena de Mediaset confió desde un primer momento en la ficción de ABC y su pérdida “va a suponer un duro golpe para la cadena”, según aseguraba Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset.

1.983.000 espectadores estuvieron pegados a su pantalla disfrutando del esperado final de la trama entre la capitana de la comisaría número 12 de Nueva York y el escritor de éxito de la gran manzana. Se trata del segundo mejor dato de la temporada sólo superado por el segundo capítulo que logró un 12% de share.

Las redes fueron otro escenario que tampoco quedó ajeno al final de la ficción de ABC. Bajo el hashtag #CastlePuntoFinal, cientos de usuarios comentaron el desenlace que, como era de esperar, no fue del gusto del todos. Primero la salida de Stana Katic, era la primera en bajarse del barco cuando los rumores de problemas económicos llegaban a ABC; después la renovación de Nathan Fillion, la cadena afirmaba que contaba con el protagonista de 'Castle' lo que hizo crecer los rumores de una novena temporada; la posibilidad de dos finales y una no confirmación de una nueva entrega de la serie formaron un culebrón que dio para que los seguidores de 'Castle' comenzaran a imaginarse cómo terminaría la serie. Las lágrimas parecían ser la apuesta segura. Un final trágico era la alternativa que ganaba por goleada entre los fans de la serie. Sin embargo, por fin hubo un final ' y fueron felices y comieron perdices' que no ha dejado indiferente a nadie. Pero para bien o para mal, Richard Castle escribía sus últimas líneas con la mayor alegría que puede tener un escritor: encontrar a su musa."Todo escritor necesita a una musa, y yo he encontrado a la mía." #Siempre #CastlePuntoFinal 📖💗 pic.twitter.com/CLE23b85mF— Castle (@Castle_Cuatro) 6 de junio de 2016

Mostrar comentarios