Cataluña. Concapa: los políticos "no están por encima de la ley”


El presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres (Concapa), Luis Carbonel, calificó este jueves de “muy positiva y justa” la sentencia del Tribunal Supremo que establece que el castellano debe ser lengua vehicular en Cataluña.
En declaraciones a Servimedia, señaló que “ningún demócrata puede oponerse a ella, pues es absolutamente respetuosa con las demás lenguas oficiales”, y reconoce la libertad de aquellas familias que tienen el castellano como lengua materna.
“Lo que me preocupa mucho es que los mandatarios públicos catalanes se consideren por encima de la ley”, subrayó Carbonel, en referencia a las declaraciones de ciU y PSC de que no cambiarán la política lingüística catalana.
Con estas manifestaciones “están dando un ejemplo pésimo” a los demás ciudadanos de Cataluña, a los que después exigirán que cumplan sus leyes”, agregó el presidente.
A su juicio, cabría “exigirles más responsabilidad a los políticos”, y recordó que en el mundo hablan castellano 500 millones de personas y que tratar el castellano “como una asignatura más no tiene mucho sentido”.

Mostrar comentarios