El Rey Felipe pasó el fin de semana en solitario en Palma para cenar con amigos

  • El monarca no regresó el viernes a Madrid, sino que permaneció en la isla para compartir mesa y mantel con el cantautor Jaume Anglada.
Rey Felipe
Rey Felipe
EFE

La pasada semana, los Reyes de España cerraban sus vacaciones en Palma con la visita a la Casa Museo Son Marroig, en plena Tramontana balear, uno de los lugares con mejores vistas al Mediterráneo de la isla. Pero nos equivocábamos...en parte. Porque el Rey Felipe no dejó Mallorca con la Reina y Letizia y sus hijas, como todos pensábamos, sino que se quedó en Marivent pasando el fin de semana.

Así lo han revelado los diarios locales 'Última Hora' y 'Diario de Mallorca', los cuales han 'pillado' al monarca saliendo a cenar con uno de sus mejores amigos de la isla, el cantautor Jaume Anglada. A pesar de que todos los miembros del servicio real que se habían desplazado con los Reyes a Palma regresaron el jueves, don Felipe se quedó porque tenía una de sus citas favoritas del verano mallorquín, la cena con sus amigos.

El monarca salió el sábado con Anglada y un militar de Casa Real a cenar a uno de sus restaurantes favoritos en la isla, llamado 'Caballito de Mar', en sa Llotja, donde no pasó despercibido. Los comensales y turistas que estaban en el local se quedaron sorprendidos con la presencia del Rey, pues se pensaba que ya había vuelto a Madrid con su familia. Don Felipe y sus amigos llegaron sobre las 22.00 horas y cenaron raviolis, navajas y pulpo a la gallega, y de plato fuerte comieron cap roig. Todo ello en un reservado donde permanecieron hasta pasada la 1.30 de la madrugada, según 'Última Hora'.

Así, el monarca pudo coincidir con su padre, el Rey Juan Carlos, quien llegó a Mallorca este pasado domingo procedente de Finlandia, donde se proclamó de nuevo campeón del mundo en la Clase 6 Metros en la División de Clásicos. De este modo, don Felipe pudo cerrar el verano de la mejor forma, pues no había tenido tiempo para compartir con su amigo y con su padre.

La amistad con Anglada viene de largo, pues se conocieron a principios del 2000, ya que comparten su mayor afición, la vela. Así fueron estrechando lazos hasta hacerse muy buenos amigos, de forma que siempre que el monarca visita Mallorca se ven. Esta amistad incluye a las esposas de ambos, la Reina Letizia y Pilar Aguiló, las cuales, además, son muy amigas entre ellas.

Tan amigos son que cuando los Anglada-Aguiló visitan Madrid suelen quedarse en Zarzuela. Además, los Reyes son muy fans del cantautor y siempre que pueden van a verlo tocar en directo. No obstante, antes de esta cena ya se vieron con los monarcas en la recepción en el Palacio de La Almudaina, un acto que no se pierden ningún año.

Mostrar comentarios