Ceniceros inaugurará la exposición 'Verduras de moda' en el centro Caja Rioja-Bankia La Merced

EUROPA PRESS

La muestra está compuesta por 26 trajes confeccionados con verduras de la huerta de Calahorra que han formado parte de las últimas ediciones de la Pasarela 'Ciudad de la Verdura' y que han sido confeccionados por alumnos del curso de Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

Se trata de reproducciones de los diseños más representativos de prestigiosos diseñadores como Alexander McQueen, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel, Elie Saab, Madeleine Vionnet y para su confección se han utilizado alubias, peladuras de cebolla y ajos, guisantes, tomates, guisantes, pimientos rojos y verdes, brócoli o lombarda.

La Pasarela 'Ciudad de la Verdura', que todos los años se celebra a finales del mes de abril durante las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, es el único desfile de moda de trajes confeccionados con verdura.

Estos trajes forman parte de los fondos del Museo de la Verdura de Calahorra, único espacio museístico dedicado a las verduras de España y es la primera vez que pueden verse fuera de este espacio.

Mostrar comentarios