'Perra vida', adaptación de 'El casamiento engañoso' de Cervantes, ganadora del VI Certamen Internacional Almagro Off

'Perra vida', adaptación de 'El casamiento engañoso' de Cervantes, ganadora del VI Certamen Internacional Almagro Off
'Perra vida', adaptación de 'El casamiento engañoso' de Cervantes, ganadora del VI Certamen Internacional Almagro Off
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La directora del festival, Natalia Menéndez, ha anunciado este jueves la obra ganadora del certamen junto a los representantes del jurado Elena Schaposnik, Antonio Ripoll y Charlotte Von Orti, según ha informado el festival en nota de prensa.

El director y autor de la versión de la obra ganadora, José Padilla, ha explicado por videocomunicado que el montaje es una versión libre de la novela ejemplar 'El casamiento engañoso' y propone "un encuentro entre dos viejos amigos en un bar de carretera, de esos en los que se pega la mano a la barra".

"'Perra vida' se plantea a partir de ese momento por medio de un 'flashback' que ya recogía Cervantes con otro término, claro", ha añadido Padilla, que ha reconocido que "ha sido muy emocionante estar aquí como director, ya que participé en la primera edición del Almagro Off y me marcó".

El director ha destacado al certamen como "una oportunidad de que las miradas jóvenes sobre los textos clásicos tengan cabida". "Este premio nos da más ganas de trabajar y dar lo mejor de nosotros para subir al escenario y por ello solo tengo palabras de agradecimiento", ha afirmado.

'Perra vida' volverá a ser representada en el Teatro Municipal de Almagro este viernes y sábado, 29 y 30 de julio, a las 20.00 horas, y dentro del Ciclo Off del Centro Niemeyer de Avilés (Asturias) el día 19 de agosto.

El jurado ha querido realizar también una mención especial a los montajes de 'Iliria', realizado a partir de 'Noche de Reyes', de Shakespeare. Con dramaturgia de Denise Depeyroux y dirección de Juan Ceacero, de la compañía Horizonte de Sucesos, el jurado ha destacado su "adaptación contemporánea del texto original".

Además, el jurado ha concedido otra mención a 'Verona', hecha a partir de 'Castelvines y Monteses', de Lope de Vega, con dramaturgia y dirección de Javier Sahuquillo y Jorge García Val. El jurado ha hecho hincapié en el "trabajo de ligazón entre las artes escénicas y la narración" de esta obra.

El Certamen Internacional Almagro Off ha contado este año con diez funciones diferentes, que se han llevado a cabo entre los días 18 y 27 de julio.

Mostrar comentarios