Cientos de jóvenes valencianos se rinden al imaginario del mundo manga

  • Valencia.- Cientos de jóvenes, la mayoría adolescentes, han tomado Feria Valencia con sus disfraces, pelucas, maquillajes, peluches y espadas, para conocer cuáles son las últimas novedades de la cultura manga y demostrar su grado de rendición al imaginario oriental de cómics, videojuegos, series y juegos de rol.

Cientos de jóvenes valencianos se rinden al imaginario del mundo manga
Cientos de jóvenes valencianos se rinden al imaginario del mundo manga

Valencia.- Cientos de jóvenes, la mayoría adolescentes, han tomado Feria Valencia con sus disfraces, pelucas, maquillajes, peluches y espadas, para conocer cuáles son las últimas novedades de la cultura manga y demostrar su grado de rendición al imaginario oriental de cómics, videojuegos, series y juegos de rol.

Entre hoy y mañana el recinto ferial acoge la sexta edición del Salón del Manga, una cita llena de colorido y extravagancias pop donde apenas hay visitantes que acudan sin llevar al menos un distintivo manga o anime.

Superhéroes, detectives, colegialas, humanoides, conspiradores, guerreros y hasta países personalizados fluyen -con algún "extraño" de por medio, como un Darth Vader de la saga de "La guerra de las galaxias"- entre decenas de puestos de venta de productos relacionados con este estilo y negocio típicamente japonés aunque con ramificaciones creativas prácticamente en todo Occidente.

Así, el visitante puede comprar desde los últimos DVD de sus series favoritas hasta carteles de los personajes más conocidos, chapas, vestidos, armaduras, cómics y libros, discos con la música de los videojuegos más famosos y, por supuesto, juguetes, maquetas, peluches y juegos de rol y de mesa.

También se puede subir a un escenario, tanto para exhibir sus mejores disfraces como para cantar en un karaoke, fotografiarse con otros fanáticos de esta cultura y competir en el "cosplay" para ver quién imita mejor a alguno de los personajes más populares del manga.

El Salón permite asimismo probar la pericia de los últimos videojuegos -especialmente el "Super Street Fighter IV"-, participar en un concurso de "para-para" -el baile de moda en Japón- o asistir a talleres de dibujo y a clases de artes marciales. Y, si falta cariño, se puede recibir un abrazo gratis mientras se critica en común a los ídolos más recientes de la factoría Disney. EFE

cbr/is

Mostrar comentarios