Viernes, 24.11.2017 - 07:04 h

Banderas celebra el IVA:"El cine ha colaborado con la crisis, es hora de recibir una palmada en la espalda"

El actor y director Antonio Banderas ha celebrado la bajada del IVA del cine al 10 por ciento, tal y como ha señalado este sábado en declaraciones a los medios tras recoger el Premio Nacional de Cinematografía 2017 en el marco de la 65 edición del Festival de San Sebastián.

Banderas celebra el IVA:"El cine ha colaborado con la crisis, es hora de recibir una palmada en la espalda"

"Eso va a ayudar a la industria muchísimo. El cine español ha colaborado con la crisis y es hora también de recibir alguna palmada en la espada", ha señalado el actor, a quien le gustaría que esta bajada se produjera ya para poder ir al cine y pagar un "11 por ciento menos de lo que se debería pagar".

Por su parte, el director Carlos Saura, encargado de dedicar unas palabras al galardonado, ha celebrado la bajada del impuesto al cine durante su discurso, aunque ha expresado sus dudas sobre su aplicación y ha lanzado un reproche al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo: "Ya es hora de que el ministro de Cultura se preocupe de la cultura de verdad, sobre todo del cine".

Méndez de Vigo, que ha comenzado su intervención en euskera, ha resaltado que una de las cuatro cosas que le alegran de estar en San Sebastián es la bajada del IVA del cine al 10 por ciento que incluirán los Presupuestos Generales del Estado de 2018, tal y como anunció este viernes en el Consejo de Ministros.

"Estamos en el mejor momento ahora y lo vamos a hacer", ha señalado Méndez de Vigo, que ha recordado que esta bajada se suma a la efectuada en los presupuestos de 2017 para los espectáculos culturales.

Ahora en portada

Comentarios