Canal Sur participa en seis títulos del SEFF y entrega el Premio Canal Sur Radio y Televisión a Antonio Dechent

Canal Sur participa en seis títulos del SEFF y entrega el Premio Canal Sur Radio y Televisión a Antonio Dechent
Canal Sur participa en seis títulos del SEFF y entrega el Premio Canal Sur Radio y Televisión a Antonio Dechent
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un año más, la importancia de Canal Sur Televisión en el panorama audiovisual andaluz se pone de manifiesto en la XIII edición de Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF), que se celebra del 4 al 12 de noviembre en la capital hispalense, y en el que Canal Sur Radio y Televisión tendrá una activa presencia. Así, la muestra cultural proyectará seis títulos participados por la Agencia Pública Empresarial y acogerá la celebración del Día de Canal Sur Radio y Televisión en el Festival el martes 8 de noviembre, fecha en la que se entregará el Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Trayectoria Profesional al actor sevillano Antonio Dechent.

Cabe destacar la participación de Canal Sur en títulos como 'Aunque tú no lo sepas. La poesía de Luis García Montero', 'Cántico', 'Club de reyes', 'Gurumbé. Canciones de tu memoria negra', 'La voz en lucha' y 'NO, un cuento flamenco', todos ellos proyectados dentro de la sección Panorama Andaluz. Hay que añadir a ellos la proyección de la película 'Secuestro', thriller de Mar Targarona, fuera de concurso, protagonizado por Antonio Dechent, que clausurará los actos del Día de Canal Sur Radio y Televisión en SEFF.

Según un comunicado, estos actos son fruto de un acuerdo suscrito este viernes en el Ayuntamiento de Sevilla entre el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, y el teniente alcalde delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, en calidad de vicepresidente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). La firma ha contado con la presencia del director del SEFF, José Luis Cienfuegos.

Durán ha destacado que "es obligación de RTVA apoyar al sector audiovisual andaluz y la cultura, un apoyo que en 2016 se ha materializado en una inversión de seis millones de euros por parte de Canal Sur en este sector". Por su parte, Antonio Muñoz ha declarado que "es una satisfacción poder contar con Canal Sur para que esta cita llegue a todos los rincones de Andalucía a través de la radio y la televisión, y a todas partes del mundo a través de la web".

Cabe añadir a la destacada presencia de Canal Sur en el Festival con las actividades mencionadas, la habitual promoción de la programación de SEFF y el tratamiento informativo preferente del mismo en Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y Canal Sur Web durante los días previos a su celebración y durante su desarrollo.

CANAL SUR, CON EL MEJOR CINE EUROPEO

Con una destacada presencia de producciones reconocidas en certámenes de todo el mundo, el Festival de Cine de Sevilla (SEFF) mantiene su apuesta por el cine europeo de autor y el nuevo cine español. Entre el 4 y el 11 de noviembre, se ofrecerán más de 215 títulos en más de 400 proyecciones, en una cita en la que reúne a profesionales, público, creadores y programadores.

En su edición número XIII, la pantalla del festival sevillano acogerá 27 estrenos mundiales y más de 120 nacionales. Una treintena de las producciones que se exhibirán son andaluzas.

Dentro del programa de la muestra destaca, además, el ciclo 'Yo NO soy ésa', una docena de obras que quieren tomar conciencia y salirse de los estándares de género para poner de manifiesto el conflicto entre la realidad y la representación de la mujer en el cine. La expresión de esas mujeres que no quieren ser lo que el guión tradicional había pensado para ellas, será el eje temático de esta edición, la número XIII, del festival sevillano.

Además, el martes, 8 de noviembre, Canal Sur Radio y Televisión celebrará su habitual día en el certamen y entregará el Premio a la Trayectoria Profesional al actor Antonio Dechent. Éstas y otras actividades tendrán su reflejo, dentro de la programación de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información (RAI) en: 'Sevilla en Hora Sur', 'Aquí estamos', 'El público', 'Es la vida', RAI, 'Encuentros', 'Redes sociales', señales horarias, y en el Canal 'Sesión Continua'.

Mostrar comentarios